'Pelea' de María Fernanda Cabal y Natalia Bedoya por encuestas del CD

Jue, 25/11/2021 - 08:28
La senadora María Fernanda Cabal y la abogada Natalia Bedoya tuvieron un fuerte choque en redes sociales por los resultados de las encuestas del Centro Democrático.

La elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato del Centro Democrático sigue generando reacciones al interior de ese partido. En las últimas horas se solicitó la publicación de las encuestas que lo dieron como ganador, las cuales son una incógnita a día de hoy. La abogada Natalia Bedoya respaldó esa solicitud y le mandó pullas a la senadora María Fernanda Cabal, lo que generó un fuerte encontronazo. 

La génesis de esta nueva discusión en el uribismo se encuentra en un trino del senador Ernesto Macías en el que solicita que el partido publique los resultados de las encuestas para mayor tranquilidad sobre cómo se dio la elección de Zuluaga. "Para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del Centro Democrático, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó", trinó.

El mensaje de Macías fue respaldado por Bedoya, quien afirmó que los resultados de las encuestas del partido se deben hacer públicos para mostrar que el ganador -Zuluaga- dobló en votaciones al segundo -al parecer, Cabal-. "Así es. Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta", dijo, dando luces del supuesto resultado de la medición realizada por el Centro Democrático. 

El comentario de la activista vallecaucana no pasó desapercibido en las toldas uribistas. Sin embargo, la respuesta de Cabal fue la que se llevó los reflectores. También a través de Twitter, la senadora dijo que era importante que se conocieran dichos resultados, no sin antes irse lanza en ristre contra Bedoya, haciendo mención de sus contratos con el gobierno. 

"TODO debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?", respondió Cabal. 

 

"Senadora qué es es tipo de trinos, usted como servidora publica debería saber que los contratos del Estado son públicos. Saludos y abrazos", contestó Bedoya. 

Sobre este caso es clave señalar que, el Centro Democrático no ha publicado oficialmente los resultados de las dos encuestas que realizó para elegir a su candidato presidencial. El silencio del partido con respecto a los porcentajes ha dado pie a que se generen rumores sobre la veracidad de las mediciones, ya que lo normal de un ejercicio como este es que al final se informe de las posiciones que cada uno de los precandidatos ocupó. 

Lo único que se conoce al respecto fue dado a conocer por la propia Cabal en diálogo con Blu Radio, donde señaló que Zuluaga sí los habría superado por mucho, como también el segundo habría logrado una gran diferencia de los restantes.

"(Los resultados) no se si fue el 22 o 21%, es un promedio, en una quedé más alto, pero no recuerdo exactamente, Creo que lo de óscar Iván Zuluaga fue un triunfo bastante lejos del segundo, después del segundo hacia abajo también hubo una distancia", detalló.

El Centro Democrático no se ha referido al porqué mantuvo los resultados en secreto y por el momento no ha emitido comentario alguno sobre su eventual publicación.

Escuche la entrevista con Daniel Corónell sobre su nuevo proyecto 'Uribe acorralado':

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina