Carlos Antonio Vélez vuelve a despacharse contra Gustavo Petro

Mié, 24/11/2021 - 14:11
El periodista Carlos Antonio Vélez nuevamente arremetió contra el senador Gustavo Petro por sus declaraciones sobre el origen del covid-19.

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez sorprendió a sus seguidores y oyentes de su tradicional audiocolumna de 'Palabras Mayores'. En esta ocasión, fiel a su estilo directo y ampliamente controversial, se fue lanza en ristre en contra del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro por sus recientes declaraciones sobre el supuesto origen del covid-19. 

De acuerdo con el líder de la Colombia Humana, el desplazamiento de murciélagos en busca de comida tuvo relación con el origen del coronavirus. Petro usó como argumento una investigación de la Universidad de Cambridge, en la cual se expone el cambio en las rutas de dichos animales, los cuales habrían sido los generadores del covid-19. 

Dichas declaraciones no le gustaron a Vélez, quien en la más reciente entrega de su audiocolumna cuestionó al aspirante a la Presidencia. Con un tono sarcástico y haciendo mención del 'Petrovideo', pues se refirió a él como "El señor de las bolsas", puso en tela de juicio cada una de las palabras de Petro. 

"El señor de las bolsas descubrió el origen del covid-19. Lo que no han podido hacer los científicos, la OMS, el gobierno de China, el de Estados Unidos, lo logró el señor de las bolsas", inició diciendo Vélez.

 

Líneas después, Vélez aseguró que no deja de sorprenderse ante el conocimiento de Petro, según declaró, sabe de diferentes temas, entre ellos, "armas, guerrilla y piromanía", siendo este un duro envió en contra del político por su pasado en el M-19. 

"Es el cambio climático, lo acabo de leer. La verdad no deja de sorprender su conocimiento y sabiduría, en todas las áreas, sabe de política, economía, recursos naturales, ciencia, armas, guerrilla, piromanía, salud, todo pasa por esa mente abierta y sabia", agregó. 

El periodista no solo se refirió a las declaraciones que tenían que ver con el origen de la enfermedad. Para cerrar tocó el tema del petróleo, del que Petro ha venido planteado diversas propuestas, como frenar la exploración desde el primer día de su eventual gobierno. Todo esto para rematar con un curioso e irónico comentario relacionado a la Selección Colombia. 

"Hace unos días nos sorprendió con lo del petróleo. Extraordinario. Maravilloso. Hay que agradecerle a Dios por ponernos tanta materia gris junta. Sabiduría plena. Estoy por creer que igual no está ocultando algo. El ya debe saber la fórmula para salir del cero de nuestros goleadores en la Selección", concluyó. 

Sobre las declaraciones de Petro hay que reseñar que, en diálogo con Blu Radio, dijo que: "Según una investigación que se hizo en la Universidad de Cambridge, hay un cambio de rutas de los murciélagos, que buscan frutas, las frutas cambiaron de piso térmico por el cambio climático y ese cambio de ruta de los murciélagos llevó a las ganaderías inmensas que hay en China y por allí la propagación, que no ha sido solo del covid-19". 

Petro añadió que según la ciencia no solo ocurre con casos como el coronavirus dado que con el derretimiento de los glaciares pueden revivir diversos virus que estaban congelados. 

"La ciencia ha dicho que, si deshiela Siberia y el norte de Canadá y Groenlandia, en el interior de los hielos hay virus de millones de años, virus que había tenido la humanidad recientemente, pero desaparecieron y que pueden resurgir", explicó. 

 

Sobre el petróleo, que también cuestionó Vélez, Petro dijo que la primera decisión que tomaría como presidente es el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia. Afirmó que es el paso necesario para una economía productiva, no extractivista

Además, el integrante del Pacto Histórico también propuso cambios en la industria del carbón. Según comentó, pese a que el país es carbonero, ese recurso se debe quedar en el subsuelo para frenar el calentamiento global. Otro planteamiento que supone múltiples efectos económicos. 

 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina