Pelea entre Daniel Samper y Armando Benedetti por pasado uribista

Publicado por: juan.sacristan el Vie, 20/11/2020 - 12:59
El senador Armando Benedetti decidió pasar a la Colombia Humana y Daniel Samper Ospina le recordó su pasado uribista.

La decisión del senador Armando Benedetti, de pasar del partido de La U a la Colombia Humana de Gustavo Petro sorprendió a varias personas que siguen la política, pues su militancia ha pasado de la derecha hasta la izquierda.

El anuncio también levantó las críticas de las redes sociales, a las que se sumó el columnista Daniel Samper Ospina, quien levantó cayo en el senador Benedetti produciendo una airada discusión en redes sociales. Pues claro que para Armando Benedetti el centro no existe: por eso pasó del uribismo al petrismo sin sonrojarse”, escribió Samper en su cuenta de Twitter, al compartir el video del anuncio que realizó el senador.

Bendetti no tardó en contestar para defenderse. “Otros que no se sonrojan son los que supuestamente quieren un cambio pero apoyan a Fajardo. Te invito a que me muestres un politólogo que hable del "centro" como una ideología, eso solo es un lujo de los cachacos de alta alcurnia”, señaló.

Samper continuó la discusión con sarcasmo político y escribió: “Por lo pronto voy a buscar un politólogo que haya escrito sobre la ideología que acabas de inaugurar: el uribe-santo-petrismo... muy consistente siempre”.

Benedetti se defendió asegurando que ha mantenido sus principios políticos independientemente del partido en el que se encuentre, las cuales describió como “la filosofía liberal, la paridad de género, la paz, el apoyo LGTBI, la eutanasia, la inclusión social y del cambio climático” que, según dijo, ha apoyado desde el 2002.

Otros políticos salieron en defensa de Benedetti, como el representante Inti Asprilla, quien aseguró que no se debía criticar al político de la Costa por haber cambiado de posición frente a las ideas políticas de Álvaro Uribe.

Defensa ante la que Samper afiló las armas y contestó. “Benedetti siempre ha estado acomodado al poder, del uribismo al santismo, siempre como miembro de la clase política costeña: ¿ahora ya les parece bueno solo porque se volvió petrista?”.

 

Ante ese comentario, Benedetti también contestó, haciendo campaña para el líder la Colombia Humana y candidato presidencial por la UP, Gustavo Petro. “¿Qué es lo que te duele? ¿Cuál es la inquina por mi decisión? Veo por tu desespero que le ves la posibilidad de ganar a Petro. Me alegra porque los amamantados del poder ven que se acabará el establecimiento que nos llevó a ser uno de los países con más desigualdad”, afirmó.

Los petristas también se enfilaron para defender a su nuevo integrante. “Cuando el senador Armando Benedetti decidió apoyar a Claudia López para la alcaldía de Bogotá a Daniel Samper no le parecía malo, ahora que decide apoyar a Gustavo Petro sí le parece malo. El desprecio que siente Daniel contra Petro, es absoluto”, señaló el hijo del líder de la Colombia Humana, Nicolás Petro.

Gustavo Bolívar también intercedió en la discusión. “Se quejan porque Bennedetti o Roy apoyaron a Uribe. ¿Acaso no se trata de eso? ¿De permitir que la gente se quite la venda y corrija el rumbo? ¿O dónde está el 60% de popularidad que perdió Uribe al pasar de 85 a 25%? Pues buscando dónde ubicarse después del engaño”, señaló.