"Piense un poquito": Rifirrafe entre Gustavo Petro y Enrique Peñalosa

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 20/11/2020 - 07:37
Share
Juan Carlos Montes, el personaje del "petrovideo", fue el detonante de una nueva pelea entre los exalcaldes de Bogotá Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.
"Piense un poquito": Rifirrafe entre Gustavo Petro y Enrique Peñalosa

Dos viejos rivales volvieron a enfrentarse: Gustavo Petro y Enrique Peñalosa sostuvieron en las últimas horas un fuerte cruce de comentarios a través de Twitter, en los cuales quedó en evidencia que estos antiguos alcaldes de Bogotá no han limado asperezas.

El primero en lanzar el 'dardo' fue Peñalosa, refiriéndose a la circular roja que solicitó la Fiscalía General de la Nación a la Interpol en contra de Juan Carlos Montes, subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) durante la administración Petro, y a quien señalan de ser presuntas irregularidades en contratos que, según el ente investigador, ascienden a los 96 mil millones de pesos.

"¿Qué habrían dicho Petro y sus fieles si se hubiera tratado de alguien de mi equipo? Su subdirector de construcciones del IDRD, el mismo del video entregándole fajos de billetes, con orden de captura incluyendo solicitud a la Interpol ¿Qué dice el locuaz?", cuestionó Enrique Peñalosa.

La respuesta del líder de Colombia Humana no se hizo esperar y en ella sugirió que las acciones adelantadas sobre Montes hacen parte de una estrategia que llevan a cabo y en su contra a quienes calificó como "la Fiscalía de Duque".

"Resulta Enrique Peñalosa que su oficina de control interno y los funcionarios que usted nombró, consideraron que los hechos con que se acusa a Juan Carlos Montes no eran dignos de ninguna sanción disciplinaria y mucho menos penal ¿Por qué la Fiscalía de Duque piensa que si? Piense un poquito", contestó Gustavo Petro, recordando las investigaciones que adelantó la Personería de Bogotá sobre este caso en el año 2019 mientras Peñalosa era alcalde, tras las cuales finalmente no hubo sanciones y que surgieron por quejas ciudadanas debido a retrasos en obras que no fueron terminadas en su totalidad.

Tal fue el caso del parque Porvenir de la localidad de Bosa, cuyos trabajos tenían una duración estipulada de 9 meses, pero que duró en construcción casi 3 años sin llegar siquiera al 85 % de su ejecución. Pero, además, se dice que el funcionario de la Alcaldía entregó "a dedo" los contratos a una firma que no cumplía con los requisitos exigidos en la ley.

Montes, quien actualmente es prófugo de la justicia y habría salido del país con rumbo a Estados Unidos, también es reconocido por ser el personaje que aparece entregando unas bolsas de dinero al senador Petro en el llamado "petrovideo", aunque cabe aclarar que la polémica grabación no tiene nada que ver con los motivos de las actuales investigaciones.

Hasta ahora, las autoridades colombianas han tratado de seguirle la pista pero no tienen ningún resultado positivo.