Petro afirma que el azúcar es más dañino que la cocaína

Dom, 09/06/2019 - 07:52
El senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro ha estado muy atento y activo en las redes sociales frente a las discusiones que se crearon por la decisión de la Corte Const
El senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro ha estado muy atento y activo en las redes sociales frente a las discusiones que se crearon por la decisión de la Corte Constitucional en el que defienden el uso del espacio público para el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Tanto Petro como otros actores políticos de diferentes partidos y sectores del país han dado a conocer sus puntos de vista frente al fallo. Es el caso de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal que este viernes 7 de junio escribió a través de su cuenta de Twitter que: "Los magistrados de la  Corte Constitucional ignoran el riesgo que representa para nuestros niños estar expuestos a consumidores de alcohol y drogas. Los espacios públicos deben ser escenarios destinados a promover la recreación, la cultura y el deporte", expuso en este espacio de opinión. [single-related post_id="1116413"] Sin embargo, este domingo, el exalcalde de Bogotá tomó lo escrito por Cabal y por la misma red social expuso una teoría que puso a muchos a debatir. "¿Sabían ustedes que el azúcar es una droga mucho más dañina que la marihuana o la cocaína?", escribió Petro. Y agregó que Colombia tiene 250.000 hectáreas sembradas "para producir una de las peores drogas de la historia de la humanidad: el azúcar", refiriéndose a las tierras que posee la industria azucarera. https://twitter.com/petrogustavo/status/1137748337283780608 Esta vez la comparación que utilizó el senador sobre el daño que causa en la salud las drogas y la sustancia endulzante, le llovieron fuertes críticas pues para muchos es un contraste exagerado para un debate. Aún así, muchos de los internautas decidieron presentar sus argumentos en contra pero también a favor de lo dicho por Petro. "¿La marihuana y la cocaína son menos dañinas que el azúcar? ¿Ya hay documentos científicos al respecto? Me gusta aprender", escribió un internauta. Mientras otro usuario de la red afirmó: "A nivel de cifras sí lo es, no se pueden comparar los efectos del uno y del otro pero debido al consumo de altas cantidades de azúcar a nivel de la población en general, sí genera mayor morbilidad su consumo excesivo, es una verdad incómoda pero, técnicamente una verdad".  https://twitter.com/juancfloriant/status/1137758891348045824 [polldaddy poll=10339236]
Más KienyKe
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Kien Opina