Petro alcanza 69% de favorabilidad, según encuesta del CNC

Sáb, 03/09/2022 - 16:54
El Centro Nacional de Consultoría midió la aprobación ciudadana del presidente Gustavo Petro, a punto de cumplir un mes de su mandato.

27 es el número de días que lleva Gustavo Petro desde que se posesionó como presidente de la República de Colombia. El más reciente estudio del Centro Nacional de Consultoría midió la aprobación de su mandato y gabinete, y reveló que el 69% de los colombianos tiene una percepción favorable.

En total fueron 2.069 personas encuestadas de las que un 20% tiene una imagen desfavorable de Petro. Los más recientes resultados arrojaron una aprobación popular que no se había evidenciado en otros altos mandatarios. 

Otra de las novedades que dejó el estudio fue su buena percepción en las regiones donde el Pacto Histórico no fue mayoría en las elecciones pasadas. Allí, el CNC consultó a 854 municipios que aprobaron la gestión de Petro en un 60%, frente a un 23% de imagen desfavorable.

La capital del país (77%), el Caribe (75%) y el Pacífico (75%) fueron las regiones que más favorabilidad tienen frente al mandato de Gustavo Petro. 

Cabe destacar que la última encuesta realizada antes del estudio del CNC, fue hecha por la firma Invamer y reveló que hasta el miércoles 31 de agosto, la imagen favorable de Petro por parte de los colombianos era del 56%. En ese sentido, se puede estimar que su imagen subió 13 puntos porcentuales. 

Escuche el análisis sobre el futuro de Chile luego del rechazo a la nueva Constitución:

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina