Petro arremetió una vez más contra de Claudia López

Jue, 08/08/2019 - 12:37
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y senador de la República, volvió a cargar en contra de la candidata a la Alcaldía de la capital, Claudia López, por cuenta de
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y senador de la República, volvió a cargar en contra de la candidata a la Alcaldía de la capital, Claudia López, por cuenta del último debate de aspirantes en el que la exsenadora no apoyó el metro subterraneo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Desde que López anunció que de llegar a ser alcaldesa de la ciudad seguiría con el proyecto de metro elevado que va dejar adjudicado el actual alcalde Enrique Peñalosa, Petro fue enfático en que no promovería su campaña, por lo que Hollman Morris sería el candidato de Colombia Humana, que recibe un amplio apoyo en la ciudad. Pues bien, en el debate que se llevó a cabo el día de hoy hecho por W Radio, López, que es la candidata de la mayoría de los sectores políticos alternativos, volvió a reiterar su posición sobre la construcción de metro en Bogotá. "El metro subterraneo hubiera sido mejor para Bogotá, sin duda. Pero hoy tenemos una realidad, es que Gustavo tuvo unos buenos estudios, nunca tuvo la plata, nunca pudo crear la empresa Metro y nunca tuvo los créditos internacionales para hacerlo. Hoy, en cambio, tenemos medio metro elevado no es el ideal, tampoco es tan perverso, pero tenemos la plata, los créditos y tenemos la empresa", expresó. Y agregó: "Yo le pregunto a Bogotá: ¿Volvemos a perder estos cuatro años, volvemos a quedar expuestos a deudas, a sanciones. O empezamos con el medio metro, pero no hacemos la troncal de transmilenio por la séptima?". Frente a las declaraciones de la exsenadora, Petro a través de su cuenta de Twitter hizo una serie de alegaciones en contra de la aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, afirmando que esta "no apoya el metro subterraneo porque hacer esa obra que merece la ciudadanía bogotana sería hacerme presidente".  https://twitter.com/petrogustavo/status/1159533379945226243 Además, le explicó que como tampoco apoya que se construya una troncal de Transmilenio por la carrera séptima, "para ser coherente con ese propósito, debe hacer un tranvía". Esto implicaría, según el congresista, "hacer una línea de metro subterraneo, y un tranvía por la carrera 68, que conecte la séptima con la cien".
"No hacerlo es demagogia", señaló Petro. 
https://twitter.com/petrogustavo/status/1159539007337971713 Finalmente, Petro acusó a los partidos Alianza Verde, Partido Liberal y los uribistas que se suspendiera el Cable de San Cristobal, los tranvías de Faca, Soacha, Zipa, Carrera 68, el transmilenio por la Avenida Boyacá, y la primera línea del metro subterráneo. https://twitter.com/petrogustavo/status/1159532560160088065
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina