Petro cerraría su carrera política si es derrotado en el 2022

Dom, 19/09/2021 - 15:40
Gustavo Petro en una entrevista exclusiva para El País de España habría dicho que cerraría su ciclo político si es derrotado en las elecciones del 2022.

El candidato presidencial Gustavo Petro estuvo conversando con el diario español El País. El representante de la Colombia Humana habló de lo que se viene el próximo año en la contienda electoral y de lo que se necesita para poder llegar a la Casa de Nariño. 

Uno de los puntos que tocó en esta conversación con el medio internacional fue que para que su aspiración tenga una oportunidad la pasión popular tendría que dominar la  transacción económica, refiriéndose a la compra de votos y a la corrupción. 

Por otro lado, Petro habló de que el cambio político iba más allá de partidos y colores, que lo que estaba en juego era saber si Colombia podría construirse como una nación democrática, haciendo especial énfasis a que sólo por medio de esta vía el país lograría la paz. 

Otros de los temas que tocó durante la entrevista, fueron el feminismo, las manifestaciones sociales, las elecciones de Estados Unidos y la legalización de la marihuana, donde mencionó que esta podría ser una opción para la restitución de cultivos ilícitos si fuera una vía para ayudar al campesinado. 

Petro, también habló de frente y dijo que no se volvería ¨un candidato eterno¨ si fuese derrotado en el 2022, pues aunque en el 2018, estuvo muy cerca, en la segunda vuelta donde lo apoyaron más de ocho millones de colombianos, Duque fue el ganador. 

Por lo que señaló que si después del largo camino en el mundo de la política no logra consagrarse como presidente, desistirá de está idea y dejará que las fuerzas del cambio social y político sigan su curso. 

De acuerdo a los resultados de la última encuesta presentada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y Revista Semana para las elecciones del 2022, Petro es el candidato favorito, seguido de Sergio Fajardo y Juan Manual Galán respectivamente. Sin embargo, la cifra que lo hace ocupar este lugar sigue siendo muy baja en comparación a sondeos previos. 

 

Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina