Petro, el político más influyente en Twitter

montaje/foto:petro.com.co

Petro, el político más influyente en Twitter

7 de diciembre del 2018

Twitter presentó su informe anual sobre cómo se comportan los colombianos en la red social, y el personaje político que más tuvo relevancia este 2018 fue el senador Gustavo Petro. El excandidato presidencial fue el más tuiteado luego de la contienda electoral que dejó como ganador a Iván Duque, quien ocupó el segundo lugar. En la lista sigue el expresidente Álvaro Uribe. 

Seguido del líder del Centro Democrático está el expresidente Juan Manuel Santos y por último se ubica la promotora de la Consulta Anticorrupción, Claudia López. Pero el conteo no termina allí. Gustavo Petro también fue el político colombiano que más tuvo retuits en un post destacado, aunque fue superado por Rubius, uno de los youtubers más conocidos mundialmente. 

Esta publicación la realizó el 17 de junio de 2018 luego de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de mayo en la que resultó derrotado, manifestó: “Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno”. Este post tuvo más de 70.000 replicas.

Otro de los políticos que figuró este año fue Sergio Fajardo, que también tuvo uno de los trinos con más retweets. Este fue luego de obtener el tercer lugar en las elecciones presidenciales: “Anoche me dormí, cansado, sin darles las gracias a 4.600.000 (cuatro millones seiscientas mil) personas que votaron por nosotros. Hoy me despierto, triste y muy temprano a decirles gracias, ha sido un gran orgullo representarlas. Tenemos que cuidar a Colombia. Se puede. SF”. 

En este mismo ranking aparece el también excandidato presidencial Humberto de La Calle quien aseguró: “Hagamos el juramento perpetuo de defender la paz en Colombia. Muchas gracias a todos”, la publicación alcanzó los 16.000 retuits. Por otro lado, los hashtags más usados fueron #Colombiadecide, #PetroPresidente, #DuquePresidente, #ConsultaAnticorrupción y #EleccionesColombia

En las últimas semanas Gustavo Petro ha estado activo en la red social luego de que la senadora Paloma Valencia publicara un video en el que se le ve recibiendo fajos de dinero. El senador se ha defendido respecto al tema y ha denunciado una presunta persecución política en su contra.