El presidente de Colombia, Gustavo Petro dejó ver a través de sus redes sociales que había seguido minuto a minuto la gran final del mundial de Qatar 2022 en la que este domingo 18 de diciembre se enfrentaron Argentina y Francia, en donde la selección latinoamericana logró quedarse con el triunfo y obtener su tercera copa del mundo.
Sin embargo no todo fue color de rosas, pues en medio de la celebración, Gustavo Petro, quien felicitó a la selección celeste y a su capitán, Lionel Messi por haber sacado adelante un partido tan reñido que emocionó y mantuvo en suspenso al mundo entero, también habló sobre una de las controversias más fuertes que ha dejado este mundial.
Se trata del jugador de Irán Amir Nasr-Azadani, quien fue detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán, por lo que será sentenciado a muerte el pasado 12 de diciembre.
Esto ha suscitado todo tipo de reacciones a nivel mundial incluyendo la de Gustavo Petro, que no dejó pasar este importante momento para decir lo que pensaba al respecto y hacer un llamado de atención para que se le garantice la vida al iraní.
“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”, escribió el mandatario colombiano en la descripción de una fotografía en la que aparece el jugador que ha estado en diversos clubes de Irán y durante las temporadas 16-17 y 18-19 lo hizo en el Tractor Sazi, equipo por el que acaba de ficha el técnico español Paco Jémez.
La opinión de Petro generó de inmediato muchos comentarios entre los internautas que dividieron opiniones, entre lo que sucedía con el jugador iraní, pues para algunos usuarios de Twitter, el triunfo de Argentina y Messi no era el momento para tocar este delicado tema.
Sin embargo, muchos otros apoyaron al presidente y sumaron su voz por el caso del jugador de Irán.