Petro invita a Clara López a su "alianza por la paz"

Mar, 18/04/2017 - 15:38
Luego de la renuncia al Polo Democrático Alternativo de la ministra de Trabajo, Clara López, una de las principales especulaciones fue cuál sería su futuro político. El exalcalde de Bogotá Gust
Luego de la renuncia al Polo Democrático Alternativo de la ministra de Trabajo, Clara López, una de las principales especulaciones fue cuál sería su futuro político. El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro le tendió una mano, y la invitó a crear una "alianza por la paz". La invitación de Petro a su antecesora en la Alcaldía de Bogotá llegó a través de su cuenta de Twitter. El exalcalde apuntaría a una coalición entre el movimiento Progresistas, que dirige, y los sectores del "Polo Social" que representa López. https://twitter.com/petrogustavo/status/854412775820537856   [single-related post_id="680722"] La renuncia de López al Polo fue anunciada el lunes luego de una gran cantidad de críticas a la administración del partido. “Bajo la conducción de las mayorías actuales, la Dirección partidaria ha reemplazado la discusión franca de las diferencias por la polarización fundamentalista que destruye el libre examen y la convivencia”, dijo en su carta. Entre esta "polarización", Clara López destacó las tensiones que sufrió por su apoyo a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de las elecciones de 2014. También advirtió que su partido la hizo a un lado luego de que se uniera al gabinete de Santos, en 2016. "De esta manera justifican una campaña infame de improperios que no solamente faltan a la verdad sino a la ética que tanto reclaman”, aseguró en la carta de renuncia. [single-related post_id="674146"] Desde Mocoa, donde participó del Consejo de Ministros, López no adelantó noticias sobre su futuro político. "Yo tengo dentro de mis perspectivas un proyecto de largo alcance para defender la paz y la democracia en nuestro país. En esta coyuntura no puede quedarse uno en las pequeñas peleas partidarias. Mi partido es Colombia, a ella le debo mi primera lealtad", aseguró. Por su parte, Petro tiene clara su candidatura por Progresistas, y goza de resultados exitosos en las encuestas de los últimos meses. En estos, se encuentra peleando con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, y la senadora Claudia López la punta. Otra posibilidad fue planteada por el sitio La Silla Vacía, que asegura que Clara López podría irse a la Alianza Social Independiente (ASI). El partido también ha sido cortejado por Fajardo para brindar su aval. Una tercera posibilidad sería presentarse por firmas. La ministra desmintió rotundamente un rumor que circulaba en los corrillos políticos, según el cual se uniría al Partido de la U.
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina