"Son falsas": Petro niega ser propietario de millonada de efectivo

Jue, 15/06/2023 - 07:15
El presidente dijo que las acusaciones buscan dañar la imagen del Gobierno ante la ciudadanía.
Créditos:
Edición - Kienyke

Desde Alemania, el presidente Gustavo Petro emitió un comunicado de prensa en el que se defiende de la acusaciones de una fuente anónima que le habría dicho a la revista Semana que el escándalo del dinero de Laura Sarabia y su niñera, Marelbys Meza, es más grave y grande de lo que se pensaba: el anónimo aseguró que, en total, eran 3.000 millones de pesos y que el dinero era de Gustavo Petro, que le habría pedido a Sarabia guardar el efectivo en su apartamento; allí comenzaron los problemas. 

En el texto, firmado por el primer mandatario, se niega que haya siquiera conocimiento sobre el monto mencionado en la publicación de Semana. "Esas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio", señaló.

Pidió también que sean las autoridades competentes las encargadas de comunicar las conclusiones de las investigaciones referentes a este caso.

Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio contra el presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas.

Más KienyKe
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
Kien Opina