Petro pide la renuncia del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

Mié, 04/12/2024 - 14:02
El presidente Petro pidió esta renuncia el mismo día que se conoció que Bonilla informó a la Fiscalía de presuntos hechos ilegales del hijo adoptivo del mandatario, Nicolás Alcocer, y del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Créditos:
Archivo particular

El presidente Gustavo Petro, pidió la renuncia del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el mismo día que se conoció que éste informó a la Fiscalía de presuntos hechos ilegales del hijo adoptivo del mandatario, Nicolás Alcocer, y del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

"Espero por tanto la renuncia de un gran compañero y profesor honesto, el doctor Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá Humana (Alcaldía de Petro), que la dejó en su mejor momento financiero, y gran ministro de Hacienda, que sacó a Colombia de la recesión por el sobre endeudamiento que dejó (Iván) Duque", manifestó Petro en un extenso escrito en X.

El presidente justifica la gran labor del que es uno de sus compañeros más estrechos en el Gobierno alegando que le pide la renuncia "no porque crea que es culpable, sino porque lo quieren despedazar por ser leal al programa de Gobierno".

Noticia en desarrollo...

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La Registraduría fijó el orden en mesa para el 8M: Congreso va de entrada y la consulta se entrega a solicitud.
La agenda incluyó visitas a municipios, zonas industriales y proyectos estratégicos del departamento.
El tributo musical mantiene en vilo a los fans por los artistas confirmados y las sorpresas aún bajo reserva.
Tres rutas en disputa: aval del CNE, lectura restrictiva o litigio judicial. El viernes 30 de enero se espera una decisión.