Petro le responde al dueño de Panaca por insultos a sus seguidores

Lun, 13/12/2021 - 08:02
El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la arremetida del dueño de Panaca, Jorge Ballén, en su contra.

En las últimas horas se conoció un video del empresario Jorge Ballen, presidente y fundador de Panaca, en el que lanzó diversos cuestionamientos contra el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro. La grabación ha generado controversia en redes sociales y el líder de Colombia Humana se pronunció al respecto. 

En primer lugar hay que señalar que, Ballen entregó esas palabras en medio de un diplomado de turismo rural sostenible que ofrece Panaca en su sede de Quimbaya, Quindío. Allí, el empresario cuestionó a quienes han votado o votarán por Petro al considerar que su proyecto político no le conviene al país. 

De acuerdo con la grabación, el fundador del reconocido parque se refiere a los votantes de Petro como animales. "Somos tan brutos todos que hay 8 millones de personas votando por Petro, 8 millones de animales votando por Petro", declaración que generó una avalancha de reacciones en Twitter. 

"Pregunten o búsquenlo y me lo hacen llegar, porque yo soy demócrata con sentido social, y les quiero inculcar a ustedes el sentido social pero desde la democracia. El comunismo abusa de la ignorancia del pobre pa' convertirlo en un bobo útil, empobrecerlo más y llevarlo a una situación más onda de crisis", concluyó. 

Como era de esperarse, Petro respondió a las declaraciones de Ballen. A través de su cuenta de Twitter, el senador y aspirante a la Presidencia afirmó que el mensaje del empresario refleja una mentalidad premoderna y anacrónica escondida en el uribismo.

"Tanto daño en el cerebro ha hecho la mentalidad premoderna y anacrónica que se esconde en el uribismo", trinó. 

Y agregó: "Me pregunto si al comprar la boleta de entrada a Panaca le preguntan a la gente si va a votar por mi y al decir que sí, le rechazan su dinero". 

Las declaraciones de Ballen no solo fueron rechazadas por Petro. Otras figuras del Pacto Histórico se refirieron al video. "Señor Ballen que diga que 8 millones de colombianos y colombianas son animales no es un insulto, muchos de esos "animales" lo hacen a usted cada vez día rico entrando a #Panaca. Le exigimos disculpas públicas y respeto a nuestro movimiento!", dijo la representante María José Pizarro

Mientras que Clara López expresó: "El señor dueño de Panaca se autoproclama demócrata pero no invita a la reflexión democrática sino que estigmatiza con falsedades y mentiras a Gustavo Petro. Y solo se ocurre llamar animales a los millones que votaremos por el #PactoHistorico". 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina