Petro se confiesa sobre su relación con Jesús

Lun, 10/04/2023 - 11:30
Por medio de su cuenta en Twitter el presidente Petro habló sobre Jesús al cierre de la Semana Santa.

Durante la finalización de la Semana Santa, una de las celebraciones católicas más importantes en Colombia y el mundo, el presidente Gustavo Petro abrió su corazón y se pronunció sobre su relación con Jesucristo, respondiendo de paso a ciertos temores que se registraron durante su campaña presidencial principalmente en los sectores creyentes.

Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el presidente Gustavo Petro, se pronunció al cierre del domingo Santo.

“Considero a Jesús como un compañero de la vida. Un jefe que guía por el fino filamento de la luz”, expresó el jefe de Estado acompañando una publicación en la que uno de sus simpatizantes políticos destacaba que un año más se adelantó la Semana Santa en paz.

“Otra mentira que se tienen que tragar los de la ultraderecha colombiana, decían que si Gustavo Petro ganaba iba a cerrar las iglesias y a perseguir las religiones. Esta Semana Santa toda Colombia la ha celebrado en paz y con acompañamiento de la policía y fuerzas militares”, recalcó el hombre sobre quienes aseguraban que Petro iría en contra de las creencias cristianas.

Petro y la libertad de culto

En diversas oportunidades, tanto como senador como candidato a la presidencia, Gustavo Petro ha tenido que desmentir rumores sobre su espiritualidad. Aunque sus opositores lo han calificado como ateo, Petro ha señalado que es un católico moderado que admira a la figura histórica de Jesús como un hombre que trabajó por los más vulnerables de la sociedad y la consecución de la paz.

De hecho, el hoy mandatario se ha mostrado como un férreo defensor de la libertad de culto. Muestra de ello fue su respaldo al director de la Policía, Henry Sanabria, luego de unas polémicas declaraciones en las que el máximo jefe de la Policía habló sobre su fe. Misma que para muchos estaría interfiriendo con sus funciones.

Te puede interesar: Petro responde que respetará libertad de culto del General de la Policía

“La discusión tiene que ver con dos temas diferentes, uno es las creencias religiosas del general que como persona deben ser respetadas. En nuestro país hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a alguien por una creencia religiosa”, señaló el Presidente Petro frente al tema.

 

Más KienyKe
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
Kien Opina