Petro sella su divorcio político con Alejandro Gaviria

Mié, 28/07/2021 - 15:52
El senador Gustavo Petro amplificó algunos trinos en los que se hacen serios señalamientos en contra del exministro Alejandro Gaviria.

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro acogió un tono crítico en sus redes sociales para referirse al exministro Alejandro Gaviria. Luego de que el rector de la Universidad de los Andes respondiera negativamente a la invitación que le hizo para que llegara a la consulta del Pacto Histórico, el líder de Colombia Humana amplificó algunos trinos que van en su contra.  

Se trata de dos retuits que Petro dio desde su cuenta de Twitter, dichas publicaciones señalan que el exministro de Salud jugó un papel fundamental en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, dando paso a la "era oscura de Colombia".

Otra publicación se refiere al interés que han mostrado algunas congresistas del Partido Verde como Angélica Lozano y Juanita Goebertus en que Gaviria inicie su campaña presidencial, según el usuario que escribió los trinos, eso revela la supuesta traición de la alcaldesa Claudia López a Sergio Fajardo

Twitter de Petro

 

Los clics de Petro en redes sociales generaron controversia, ya que había mantenido una buena relación con Gaviria. Hace unos años le ofreció que fuera candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá y recientemente lo invitó al Pacto Histórico de cara a la contienda electoral de 2022.

"Como no aceptó, ahora lo hace su enemigo a través de retweets peyorativos", "Petro ha buscado a Alejandro Gaviria dos veces y como no le hace caso comienza a replicar críticas contra él", "Y entonces por qué Petro y Roy Barreras lo fueron a visitar a su casa para que se uniera al “pacto histórico”. En serio, ustedes los de la izquierda radical dan es risa, no más", son algunas reacciones a los retuits del líder de Colombia Humana. 

Es de señalar que de la reciente invitación se conoció que el exministro recibió en su casa a Petro y a Roy Barreras, quienes le propusieron que llegara a las filas de dicha coalición, entre otras cosas, porque su aterrizaje podría atraer un amplio caudal electoral, ya que se ha posicionado como una de las opciones de centro más codiciadas y traería consigo a una buena parte de los estudiantes y, posiblemente, a las mayorías del Partido Liberal. Sin embargo, recibieron un no de su parte. 

La propuesta incluyó que si Gaviria quedaba segundo en la consulta podría ser el vicepresidente de Petro. Esa jugada podía complicar seriamente a los demás sectores alternativos, pues podía brindar tranquilidad al empresariado que aún ve con recelo la candidatura del líder de Colombia Humana. 

El rector de la Universidad de los Andes se mantiene en su posición, no ha decidido si entrar o no a la pelea por la Presidencia. Sin embargo, sus negativas no han sido tajantes, y desde varios sectores siguen insistiendo ante la posibilidad de que decida impulsar una candidatura presidencial.

Hay que señalar que, los encuentros de Gaviria con Petro y Barreras abren un gran interrogante, ya que desde ese sector se ha cuestionado la política desarrollada en materia de salud durante los últimos gobiernos y, Gaviria, defendió esos postulados durante su periodo como ministro de Salud del gobierno de Juan Manuel Santos. 

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina