“Pobre mesías Petro”: Fajardo le tira al presidente por incendios

Mié, 24/01/2024 - 17:21
El político antioqueño criticó al presidente por el manejo que estaría dando a las emergencias naturales en Colombia.
Créditos:
Redes sociales

El político medellinense, Sergio Fajardo, quien fue candidato presidencial en las elecciones del 2018 y 2022, reaccionó en sus redes sociales a la reciente polémica que está cursando el gobierno y su gabinete ministerial y los incendios forerstales.

En los últimos días, en el marco del debate referente a la reforma a la salud en el congreso, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, propuso realizar una nueva reforma tributaria para financiar esta iniciativa.

Al día siguiente, Ricardo Bonilla, ministro Hacienda, respondió a esta propuesta asegurando en entrevista con Kienyke.com que Jaramillo sería “muy folklórico en su forma de hablar”, dando a entender que esta no sería una opción válida para el país.

Esta discusión entre ministros se presentó durante la visita a la región pacífica del presidente Gustavo Petro, en el marco de los problemas de seguridad que se estarían presentando en los últimos meses.

Además, dentro de esta misma coyuntura, el presidente Petro habló acerca del manejo que se le estarían dando a los incendios forestales a lo largo del país, especialmente en los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Aquí, el primer mandatario critica las medidas tomadas por las diferentes entidades encargadas de prevenir desastres naturales, y a los alcaldes salientes y entrantes, por no tener en cuenta las advertencias del IDEAM con respecto al fenómeno del niño.

Frente a esto, Fajardo, realizó una fuerte crítica en relación con el manejo que el presidente le estaría dando a los miembros de su gabinete: “Pobre Mesías Petro. Rodeado de ineptos por todos lados. Nadie le sirve. Todo le toca a él solo. Si sigue así, necesitará el 2026, el 2030 ...Pobre, le toca muy duro.”

Además, meses antes de escribir este mensaje en su cuenta de X, el ex candidato presidencial y gobernador de Antioquia, reaccionó de manera parecida a un fragmento de uno de los discursos del presidente.

En esta ocasión, el primer mandatario se refería a los esfuerzos que debía hacer para que los miembros de su gabinete “muevan sus papeles”, con el finde conseguir educación gratuita para toda Colombia.

“El presidente Petro, nuestro mesías, en el cónclave expresó su molestia, le toca muy duro: los poderosos del establecimiento no lo dejan gobernar, los funcionarios del estado, uribistas, no sirven para nada y su equipo de ministros son ineptos, no logran lo que él ordena. Pobre”, expresó Fajardo.

Lea también: La respuesta de Gustavo Petro a la suspensión de Álvaro Leyva

Cabe resaltar que, la polémica por estos comentarios, en cierta parte, comienza porque la personalidad pública de Fajardo suele estar alejada a los ataques subidos de tono contra otros políticos, así tengan diferentes posiciones ideológicas.

Fajardo, por su parte, actualmente no ocupa ningún cargo público y no se sabe si, en una próxima ocasión, volverá a intentar llegar a la Casa de Nariño para ocupar el cargo de la presidencia de la República.

Más KienyKe
El accidente se presentó en el departamento de Bolívar, al norte del territorio colombiano.
El Juzgado 17 había ordenado una sanción de cinco días de arresto y una multa económica contra el mandatario ¿Qué pasó?
El presidente reconoció los problemas que ha tenido que enfrentar en la búsqueda de la Paz Total.
En un reciente capítulo de 'La Red', Mary Méndez abrió su corazón y dio detalles de su vida sentimental.
Kien Opina