Ataque contra la candidata a la Alcaldía de Cali fue actuado

Jue, 01/06/2023 - 07:17
Se revelaron los detalles e inclusive el perfil de los actores profesionales que protagonizaron el supuesto ataque.
Créditos:
Facebook: Catalina Ortiz

En las últimas horas un caso de supuesto ataque contra la candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortíz, ha generado indignación en las redes sociales, a pesar de los comentarios de apoyo, se reveló que todo fue una actuación.

Se cayó el telón del acto, esto revelado por una mujer en Twitter quien publicó un video revelando los detalles de toda la planeación que habría tenido detrás el supuesto ataque contra la candidata. La mujer hace énfasis en que se habría tratado de un experimento social con el fin de visibilizar la violencia de género, sin embargo, Ortíz no tenía conocimiento del hecho, según informó.

Lea también: "Ha sido peor la revictimización que la agresión": Catalina Ortiz

Uno de los molestos por el hecho fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien luego de conocer la denuncia incluso ofreció una millonaria recompensa para quien reconociera a los supuestos responsables. El mandatario afirmó recientemente a través de su cuenta de Twitter que este caso sí era conocido por la candidata, esto según informaciones que recibió. 

“Señora @cataortizco, la fuente que me dió la información confirmó no sólo que el montaje fue planeado con usted, sino que además usted participó en tareas para ocultar al “agresor” y que no fuera descubierto por los medios. ¿Le suena Roldanillo?”, afirmó Quintero.

Así mismo, manifestó que cayó “en la trampa” y reveló por medio de fotografías los perfiles de los supuestos agresores, quienes son actores profesionales quienes hicieron todo el dramatizado para que la solidaridad con Ortíz se presentara en todo el territorio nacional.

Primeras declaraciones de Catalina Ortíz:

Por su parte, Catalina Ortíz, se manifestó luego de que se revelara todo el entramado que ahora la lleva a ser el centro de las críticas por dramatizar una problemática latente y con la que tienen que convivir miles de mujeres en el país.

“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, anunció la candidata en su cuenta de Twitter.

Además: Procuraduría inhabilita a Rodolfo Hernández por 14 años tras escándalo de corrupción

De esta manera, Ortíz reveló sus puntos de vista frente al hecho y anunció sus disculpas para las personas que se vieron afectadas, además garantizó que el hecho será una de sus banderas para trabajar por las mujeres.

Vea aquí la entrevista completa con Catalina Ortiz Lalinde:

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina