"Ha sido peor la revictimización que la agresión": Catalina Ortiz

Mié, 31/05/2023 - 17:12
La candidata a la Alcaldía de Cali manifestó su dolor por versiones que ponen en duda la agresión que sufrió y quedó registrada en video.
Créditos:
Edición - Kienyke

Catalina Ortiz Lalinde, aspirante a la Alcaldía de Cali y excongresista, habló con Kienyke.com para el espacio 'Dinámica Política' a propósito de la agresión que sufrió el lunes de esta semana en una avenida de Cali cuando, haciendo campaña en la calle, un hombre le arrojó agua y le dijo que debería estar en su casa haciendo labores domésticas. 

"Estoy golpeada porque esto que pasó en la calle debió servir para que hablemos del machismo y lo que les pasa a las mujeres en este país, pues en Colombia amuchas nos agreden, nos violan y has nos matan. Pero ha sido desgastante recibir mensaje poniendo en duda lo que pasó. Eso me ha dado más duro. Me pasa lo que me pasa y luego salen a decir que yo me lo inventé o que es un montaje".

Dijo entender por qué muchas mujeres víctimas de violencia machista no denuncian: una vez dan a conocer lo ocurrido hay quienes las juzgan, justifican al agresor o ponen en duda la veracidad de la versión de quien ha sufrido una vulneración. 

Señaló que quienes pusieron en duda su denuncia fueron los mismos que, durante su período como representante a la Cámara, la atacaron por sus posturas políticas, sacando a relucir aspectos de su vida personal. 

Por otra parte denunció que, a partir de lo ocurrido, ha recibido amenazas telefónicas y hostigamientos a través de mensajes en las redes sociales. 

"Me ha dolido ver mi nombre arrastrado en el lodo, producto de algo que me pasó".

Fue clara en que la única forma que tiene de hacer política es en la calle, socializando sus ideas en la calle. Esa estrategia, señaló, seguirá, incluyendo la "bailovolanteada" (repartición de volantes con bailarines de salsa en escena). Sin embargo, suspendió temporalmente estas actividades debido a los hostigamientos recibidos. 

Entrevista completa con Catalina Ortiz Lalinde

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina