Políticos lamentan la muerte de Édgar Artunduaga

Mar, 25/06/2019 - 08:00
La madrugada de este martes falleció en Neiva el periodista Édgar Artunduaga, quien era dueño y director de la emisora Huila Stereo. Es por ellos que varios políticos han manife
La madrugada de este martes falleció en Neiva el periodista Édgar Artunduaga, quien era dueño y director de la emisora Huila Stereo. Es por ellos que varios políticos han manifestado sus condolencias y palabras de apoyo con los familiares del comunicador.

Escuche las noticias más importantes del día:

Una de las primeras personas en lamentar su muerte fue el presidente de Colombia, Iván Duque, quien mediante su cuenta de Twitter publicó: "Lamentamos la muerte del periodista y amigo Édgar Artunduaga, director de medios nacionales y regionales, autor de varios libros, ganador de premios Simón Bolívar e impulsor de la radio en el Huila. Mi más sincero pésame a su familia, amigos y seguidores". https://twitter.com/IvanDuque/status/1143514999878508544 A él se unió el senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, extendiendo su pésame a la familia del periodista y los describió como un "Hombre inteligente, de grandes ideas, con un gran sentido del humor y fiel impulsor de la radio en su querido departamento del Huila. Lamentamos muchísimo su partida!". https://twitter.com/RICHARDAGUILARV/status/1143527044657176576 El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa trinó "Lamento la muerte de Edgar Artunduaga, periodista y gran ser humano, quien me dió la oportunidad de comunicarme con sus oyentes en muchas ocasiones a lo largo de décadas". https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/1143485943732756481 El canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que tanto él como su esposa, Alba Lucía, recibieron con mucho dolar la noticia. ""Un gran abrazo de solidaridad para su señora esposa Marcela Bobadilla, su familia, amigos y para el periodismo que pierde una de sus grandes figuras". https://twitter.com/CarlosHolmesTru/status/1143494848609234945

Kienyke fue parte de su familia profesional

Artunduaga Sánchez hablaba sin pelos en la lengua y escribía de igual manera; eso lo llevó a tener enemigos y detractores, tanto en la política como en el periodismo, al punto que cuando trabajó en La Luciérnaga, de Caracol Radio, se ganó la enemistad del entonces presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, quien ordenó su salida del programa que más lo hizo famoso. Eso lo contaba Édgar. https://twitter.com/ALVAROHPRADA/status/1143533175840346112 Édgar llegó a KienyKe.com como columnista y miembro de la junta editorial, después de un par de años aceptó la vicepresidencia de contenidos del medio, donde, según lo decía, se enamoró del periodismo digital y su fuerza. Cuando se despidió de KienyKe.com, después de agradecer su paso por la casa editorial, dijo que se iba porque irse para su tierra era algo que junto con su esposa habían previsto y habían soñado.
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina