Políticos respaldan al presidente Iván Duque en crisis por coronavirus

Publicado por: carol.velasquez el Sáb, 21/03/2020 - 11:22
Share
Los líderes políticos expresaron un mensaje de unión en medio de la crisis.
Políticos Colombia

Distintos personajes de la política colombiana mostraron su apoyo total al presidente Iván Duque para unir esfuerzos en pro de prevenir la propagación del coronavirus en el país, e impedir que la crisis que se está generando, aumente.

Desde que el jefe de Estado declaró Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país desde el martes 24 de marzo a las 23.59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las cero horas, todas las fuerzas políticas del país respaldaron al mandatario para prevenir la propagación del virus.

Tan pronto terminó su alocución el presidente se comunicó con el líder de la oposición política, Gustavo Petro, para unir esfuerzo y no generar más divisiones.

"Anoche estuvo hablando con el presidente Iván Duque y le expresé mi apoyo a la medida tomada que nosotros mismo habíamos venido pregonando en el país", dijo el líder de la Colombia Humana sobre esa llamada.

  

De igual manera, el excandidato presidencial Sergio Fajardo expresó su apoyo a las medidas que ha implementado el presidente y envió un mensaje de unión.

“Usted conduce señor presidente. Lo acompañamos. Trace la ruta y explique cada paso. Empezamos a escribir una nueva página en nuestra historia: el momento máximo de la empatía y la solidaridad entre nosotros. La pedagogía clara y sencilla nos ayudará a unirnos y cuidarnos”, expresó Fajardo.

  

El Partido de la U, también envió un mensaje de tregua política a todas las colectividades del país para articular todos los esfuerzos necesarios para enfrentar el coronavirus.

Es el momento de convocar de nuevo a un gran acuerdo nacional que involucre a todas las fuerzas políticas. Hoy debemos hablar el mismo idioma, el de las soluciones. Hoy debemos llevar las mismas banderas, las de la vida”, indicaron a través de un comunicado.

  

Al igual lo hizo, el presidente del Congreso, Lidio García, del Partido Liberal, también manifestó el apoyo al presidente Duque y a las medidas que ha implementado.

“Aplaudo la decisión tomada por Iván Duque de decretar el aislamiento preventivo obligatorio desde este 24 de marzo hasta el próximo 13 de abril. ¡Colombia lo necesita!”, manifestó.