¿Con quién se enfrentarán en segunda vuelta? Precandidatos responden

Vie, 01/10/2021 - 15:39
Federico Gutiérrez, Paloma Valencia, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria se refirieron a sus posibles contrincantes en segunda vuelta.

Este viernes se llevó cabo el tercer y último panel del conversatorio con precandidatos presidenciales organizado por Fenalco en torno a su Congreso Nacional. Allí, los aspirantes a la Presidencia se refirieron especialmente a su visión y propuestas en el ámbito económico. 

Este tercer bloque contó con la participación de la senadora Paloma Valencia, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, quienes entre otras cosas, hablaron sobre temas clave que han discutido en los últimos días, como la distancia de Fajardo con el Partido Liberal y la supuesta división en el Centro Democrático. 

Al finalizar del conversatorio cada uno de los precandidatos respondió a la pregunta: ¿Con quién creen que van estar en segunda vuelta?, siendo el senador Gustavo Petro protagonista en sus respuestas. 

Paloma Valencia: "Con alguno del centro, yo no creo ni que Gustavo Petro ni los que promueven la destrucción del sistema productivo vayan a llegar a segunda vuelta".

Federico Gutiérrez: "Ojalá que con alguno de los que está acá o con alguno de los que han estado en los paneles anteriores, menos uno. El país no está en el discurso de odio, resentimiento y destrucción que representa Gustavo Petro".

Sergio Fajardo: "Colombia va a tener que escoger entre el cambio que representa Petro y el cambio que representa Fajardo". 

Alejandro Gaviria: "Todos tenemos que reconocer que el candidato Gustavo Petro ha logrado articular cierto descontento y yo creo que la segunda vuelta va a ser con él, y le voy a ganar 60 % a 40 %". 

 

Sobre el tema del Partido Liberal, Fajardo reiteró que no está de acuerdo con la forma como ha actuado la colectividad que dirige el expresidente César Gaviria con el actual Gobierno. 

"Con el Partido Liberal de César Gaviria, que apoya el clientelismo, que se han nutrido de ese clientelismo, que ha apoyado al Gobierno del presidente Iván Duque, que un día cambia para una o para otra cosa, no hay posibilidad de cambio. Podemos cambiar, pero no tiene que ser con las viejas prácticas de la política en Colombia", detalló. 

Por su parte, Paloma Valencia se refirió a las disputas que hay en el uribismo: "Creo que el Centro Democrático tiene la agitación normal de una contienda electoral, pero tenemos la absoluta certeza de que vamos a ser un solo partido y vamos a resultar unidos con un solo candidato que logre una gran coalición.

A su turno, Federico Gutiérrez respondió a Alejandro Gaviria luego de que lo tildara de 'facho' por sus mensajes sobre la seguridad: "No hombre, cuál facho. La seguridad es clave para salir tranquilos, para desarrollar negocios, no puede considerarse facho a alguien por preocuparse por la seguridad". 

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina