Controversial pregunta de la vicepresidenta sobre la institucionalidad

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 05/04/2021 - 11:08
Share
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez preguntó sobre la institucionalidad del país por el caso de Sara Sofía y los internautas la criticaron.
Controversial pregunta de la vicepresidenta sobre la institucionalidad

El caso de Sara Sofía, la menor de dos años que desapareció en extrañas circunstancias desde el pasado 27 de enero, ha conmocionado a Colombia y puesto en aprietos a las autoridades que, tras más de 60 días de desaparición, aún no logran dar con el paradero de la pequeña. Por eso, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez cuestionó la institucionalidad del país y generó controversia en redes sociales.

El comentario de la vicepresidenta surgió a raíz de una columna de opinión de la periodista Salud Hernández, en la que hace fuertes críticas al papel de las instituciones en casos como el de Sara Sofía. Puesto que, denuncia una supuesta negligencia y desinterés en la desaparición de la menor, cuando recién fue informada por Xiomara Galván, tía de la niña.

Además, cuestiona los programas de esterilización y prevención del embarazo en mujeres jóvenes, como es el caso de Carolina Galván, madre de la menor, y quien hoy no da una versión concreta sobre qué hizo con su pequeña hija.

Inicialmente, dijo que encontró a la menor dormida, después la vio botando espuma por la nariz, la niña supuestamente falleció y ella la arrojó a un caño. Pero, después dijo que fue Nilson Díaz, su pareja, quien se encargó de desaparecer el cuerpo de la niña. Sin embargo, Xiomara, tía de la niña, no cree en esas versiones y ha declarado que Carolina habría vendido a la menor. 

 

Ante ese panorama cargado de incertidumbre por las distintas versiones que se han entregado y el papel que habrían jugado las instituciones el los primeros días de la desaparición, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó su dolor por la lamentable desaparición de la menor y preguntó sobre la institucionalidad, de la que ella hace parte.

"Que dolor!!! Que vergüenza!!! Qué pasa con nuestra institucionalidad???", escribió Ramírez en su cuenta de Twitter. 

La pregunta de Ramírez la hizo blanco de críticas en esa red social. Los internautas le devolvieron el interrogante, ya que la vicepresidenta hace parte de la institucionalidad del país. 

"Cómo estará de fregada la cosa que nuestra institucionalidad pregunta que ¡qué pasa con nuestra institucionalidad! (¡Qué dolor y qué vergüenza!)", preguntó la cantante Adriana Lucía. 

 

Mientras que, el senador Mauricio Lizano calificó como "Buena autocritica!", la pregunta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. 

Además, miles de internautas han cuestionado a la vicepresidenta por preguntarse sobre la institucionalidad cuando al mismo tiempo ocupa de las posiciones más importante en la misma.

"Momento, ¿no es ella la segunda al mando de la institucionalidad del país?", Señora, usted es la institucionalidad! Usted es la vicepresidenta de éste país. Precisamente le preguntamos a usted. ¿Qué pasa con nuestra institucionalidad?" y "La señora vicepresidente lavándose las manos... ¡qué vergüenza!", son algunos comentarios que ha recibido Ramírez por su controversial pregunta.