Preocupación por cultivos ilícitos en Colombia

Mié, 12/07/2017 - 07:05
El informe de la ONU sobre aumento de cultivos ilícitos en Colombia será presentado el próximo viernes 14 de julio, sin embargo, según la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas
El informe de la ONU sobre aumento de cultivos ilícitos en Colombia será presentado el próximo viernes 14 de julio, sin embargo, según la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas, en su ultimo informe entregado, estableció que los cultivos de coca en Colombia pasaron de 96.000 en el 2015 a 146.000 en el 2016.

A la espera del informe de la ONU sobre cultivos ilícitos

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, aceptó el aumento de las zonas de cultivos ilícitos, sin embargo reafirmó su compromiso en la lucha para la erradicación poniendo como propósito erradicar 100.000 hectáreas de cultivos ilícitos en 2017, lo cual consideró “muy ambicioso”. [single-related post_id="717880"] Naranjo además afirmó durante la instalación en Bogotá del primer encuentro extraordinario de las Oficinas Centrales Nacionales de la Interpol en Colombia que esperan el informe oficial de la ONU que se entregará el próximo viernes, pero ratificó su conciencia frente a la problemática y la necesidad de combatirla: “El Gobierno actúa con contundencia en contra de ese problema. Nos hemos propuesto una meta para erradicar y sustituir cultivos ilícitos, 100 mil hectáreas que es una cifra fundamental“. Asegurando además que no pelearan con las cifras entregadas, por el contrario las aceptarán y lucharán en contra del narcotráfico. https://twitter.com/Gr_Naranjo/status/884838950447325184 Otro sector que se mostró preocupado ante el aumento fue el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Carlos Villegas, quien señaló que siguen trabajando en compañía de las Fuerzas Armadas y de las familias que se han comprometido con el programa de sustitución de cultivos ilícitos, además se refirió al uso de glifosato como la sustancia más efectiva para la erradicación sin embargo, confirmó que su uso en Colombia se realiza de manera manual. https://twitter.com/mindefensa/status/885119652480692225 En diferentes sectores del país es evidente el descontento que se presenta por el aumento de los cultivos ilícitos, muchos opositores del Gobierno Nacional sugieren que este aumento visibiliza uno de los temas fundamentales que se dejó de lado por priorizar el acuerdo entre las Farc y el Gobierno, además de señalar que esto sería una prueba de que la guerrilla aún está dedicada a esta actividad. https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/885099612050161666 Finalmente, se espera que posterior al informe entregado por las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos realice un comunicado especial donde se esclarezca el proceso que se ha llevado a cabo en los últimos meses y por qué no se reflejan los frutos de dicho trabajo en las cifras.
Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Kien Opina