Iván Duque arremete contra Maduro en medio de propuesta para restablecer relaciones

Publicado por: luis.cifuentes el Mié, 20/10/2021 - 21:17
Share
El presidente Iván Duque se refirió sin tapujos sobre el mandatario de Venezuela en el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al país.

Este miércoles el presidente Iván Duque contestó de manera certera a la propuesta del Senado de la República para que se restablezcan relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.

El Senado había aprobado en los últimos días la creación de una comisión bilateral para trabajar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia. Sin embargo, el presidente Iván Duque fue tajante en su posición de no acceder a dicho pedido durante la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de visita en el país.

"Una cosa en la que no nos podemos equivocar es en que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante", señaló el mandatario.

Además, el Presidente aseguró que restablecer relaciones con Venezuela "sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país".

Asimismo, aseguró que mientras él esté al mando del país, no reconocerá al gobierno de Nicolás Maduro.

"Mientras yo sea el presidente de Colombia y en defensa de la carta democrática y en defensa de los valores que hemos construido con muchos países, además soportados por una denuncia contra el dictador ante la Corte Penal Internacional, no vamos a reconocerlo" dijo.

Cabe recordar que las relaciones diplomáticas con Venezuela se han deteriorado progresivamente, aunque en el año 2019 Nicolás Maduro rompió definitivamente las relaciones con Colombia.

No obstante, el mismo Nicolás Maduro le dio el visto bueno a la propuesta del Senado colombiano de restablecer relaciones con Colombia. Propuesta que ya fue notificada a la Asamblea Nacional de Venezuela para trabajar en conjunto.

“Le damos un aplauso a esta iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia", aseguró el mandatario venezolano.

KienyKe Stories