Histórico: Senado de la República sesiona por primera vez virtualmente

Lun, 13/04/2020 - 16:38
Todos los legisladores participaron de esta primera reunión virtual en Colombia.

Por primera vez en la historia de Colombia el Senado de la República llevó a cabo una sesión de plenaria de manera virtual este lunes 13 de abril del 2020.

Los 108 congresistas reanudarán sus labores para avanzar en varios proyectos de ley y más decisiones que soporten acciones para los colombianos en medio de la cuarentena.

Los miembros de la plenaria se conectaron desde las 3:00 p.m de este lunes y debatirán la manera en la que tomarán decisiones sobre cómo votar y cómo repartir el trabajo para hacerlo más efectivo.

Cada senador dispuso de una herramientas para poder participar de las sesiones y marcar un hito en la historia política colombiana.

El presidente del Senado, Lídio García, se refirió a las críticas que han caído sobre los legisladores por parte de los ciudadanos y algunos congresistas, que manifestaron que no querían trabajar. García, dijo que jamás la había tocado trabajar tanto como lo hizo durante este tiempo con las comisiones, gremios, empresarios y ciudadanos.

“Es doloroso ver la crítica, con todas la reuniones de bancadas, comisiones. (..) Es importante aclarar todo el trabajo que hicimos y no lo hicimos virtualmente. Hemos hecho doce intentos con doce aplicaciones diferentes”, afirmó el presidente del Congreso.

Y agregó que esta medida la tomó para que “no convirtamos el Senado de la República en un foco de la propagación del virus de la pandemia”.

En la sesión todos los miembros de la plenaria coincidieron en el apoyo que se le debe brindar al personal de salud en todo el país, quienes ahora están atendiendo a los pacientes infectados con el coronavirus Covid-19.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, propuso derogar la Ley 100 para mejorar la atención de salud en el país. También presentó una carta firmada por los congresistas alternativos solicitando que un billón de pesos que están destinados al sector de defensa sea destinado sector de la Salud.

Además, el senador Armando Benetti, se refirió a la posición que han tomado las entidades bancarias para que ayuden a las personas durante esta emergencia.

“Este año los bancos no pueden ganar ni un solo peso, este año nos tienen que ayudar después que el Congreso le ha dado todas las garantías para que funcionen”, afirmó Benedetti. De no ser así, afirmó que como último medida habría que “estatizar los bancos para que ayuden”.  

Cabe mencionar, que el líder de la oposición, Gustavo Petro participó de la plenaria luego de que se realizara una intervención quirúgica este lunes para descartar un posible cáncer de esófago. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina