Procuradora Cabello promete vigilar vacunación contra covid-19

Vie, 15/01/2021 - 11:31
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, indicó que vigilara todo el proceso de vacunación contra covid-19, para evitar corrupción y robo de los recursos.
Créditos:
cortesuprema.gov.co

Durante el acto de posesión ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para que presenten ante la Procuraduría las políticas que han diseñado y están poniendo en marcha para afrontar la emergencia social.

Cabello manifestó que serán redoblados los esfuerzos para vigilar la inversión adecuada de recursos. “Si bien el Estado, con ocasión de la crisis por el COVID-19, en todos sus niveles, se está endeudando y está comprometiendo vigencias futuras, no puede suceder que estos recursos se pierdan por la corrupción, la falta de planificación, la ineficiencia o la ineptitud”.

Asimismo, aseguró que para garantizar el plan de vacunación se adelantará un frente de trabajo común con la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo, “debemos garantizar que todos los colombianos accedan a la vacuna en forma eficiente, equitativa y segura”.

La primera mujer que llega a la Procuraduría General de la Nación, manifestó su intención en proteger a las mujeres afectadas durante la coyuntura por la que atraviesa el país.

Por su parte, durante el acto en el que asumió el cargo, la Procuradora Cabello enfatizó en que esta será la "Procuraduría de las mujeres", de las familias, de los defensores de derechos humanos, de los colombianos.

Haremos un control a la gestión de las entidades públicas, porque no puede ser que en Colombia se sigan invirtiendo millonarias sumas de nuestros insuficientes presupuestos para implementar políticas que nunca solucionan nada. Vamos a salir de esa frustrante bicicleta estática y a mover el Estado para que entregue los resultados concretos que la gente está esperando”, explicó la nueva procuradora.

Duque pide no hacer politiquería con vacunación contra covid-19

En medio de la posesión de magistrados y magistradas de la Comisión Nacional de la Disciplina Judicial, el presidente Iván Duque, se pronunció en relación con la polémica generada por el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, pidiéndole a los políticos y ciudadanos del común, no politizar entorno al proceso de vacunación del país.

El jefe de estado manifestó, “este proceso debe ser un proceso de toda la nación; este proceso no tiene ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural; aquí tenemos que estar todos con un propósito de nación”.

Así mismo, resaltó el proceso en el que trabaja el Gobierno Nacional encabezado por el Ministerio de salud en donde se espera realizar la vacunación de 29 millones de personas en todo el 2021 y alrededor de 35 millones de colombianos para 2022, proceso que busca controlar la pandemia de coronavirus en el país.

En medio de la ceremonia Duque reveló, "estamos dando un paso trascendental, el más exigente en la historia de la salud pública de nuestro país: la vacunación de 35 millones de colombianos para prevenir, para enfrentar y para lograr una inmunidad colectiva frente al covid-19”.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina