Procuraduría inició investigación contra alcalde de Medellín por discusión con concejal

Mar, 26/09/2023 - 06:33
Una acalorada discusión, que fue captada por varios medios de comunicación, ha generado controversia debido a la conducta de la autoridad municipal.
Créditos:
Créditos: Alcaldía de Medellín / Procuraduría / Pexels

La Procuraduría General de la Nación ha anunciado el inicio de una investigación disciplinaria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, tras la intensa discusión que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en el recinto del Concejo Municipal, en la que se incluyeron groserías, y actitudes inapropiadas dirigidas hacia el concejal Sebastián López.

"La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, con el propósito de verificar las presuntas manifestaciones irrespetuosas hechas por el funcionario contra el concejal de la ciudad, Sebastián López", se lee en el informe oficial.

Lea también: Candidatos a la gobernación de Antioquia hablan sobre salud, animales y ecosistemas

Según el informe de la entidad, el incidente se presentó justo después de que el alcalde Daniel Quintero Calle ofreciera una conferencia de prensa a los medios locales a la salida del recinto de sesiones, tras presentar un proyecto de acuerdo. Fue en ese momento cuando se produjo la confrontación con el concejal López, lo que dio lugar a la apertura de esta investigación, "el mandatario local habría insultado a López antes de abandonar el lugar", señaló.

El propósito de la investigación es evaluar si el alcalde Quintero Calle incurrió en una falta disciplinaria y esclarecer los motivos que dieron lugar al incidente, junto con las circunstancias en las que ocurrió, incluyendo el momento, el lugar y la forma en que se desarrolló. Además, la autoridad buscará determinar la responsabilidad del alcalde en relación con los acontecimientos ocurridos.

Además: Lo que dejó el Gran debate digital por la Gobernación de Antioquia

"Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si se cometió una falta disciplinaria por parte del alcalde Quintero, esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado", se manifestó en el comunicado.

Para concluir, tanto el alcalde Daniel Quintero Calle como el concejal Sebastián López están siendo convocados a cooperar con la investigación, la cual podría tener importantes implicaciones para el liderazgo local en Medellín.

Más KienyKe
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Kien Opina