
El senador Jonathan Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, radicó un proyecto de ley que busca rendir honores oficiales y permanentes a su colega asesinado Miguel Uribe Turbay, como símbolo de respeto a su vida, su legado y su lucha política.
El proyecto propone una serie de acciones concretas que apuntan a inmortalizar el nombre de Miguel Uribe Turbay, tanto en el Congreso como en el espacio público de la capital del país.
- Le puede interesar: Petro aseguró que los asesinos de Miguel Uribe “no pueden salir victoriosos”
¿Qué medidas se contemplan en el proyecto de ley?
Entre las medidas contempladas se encuentran:
- La instalación de una placa conmemorativa en el Capitolio Nacional.
- El nombramiento del salón de sesiones de la Comisión Tercera del Senado como “Salón Miguel Uribe Turbay”.
- El cambio de nombre del parque El Golfito a “Parque Miguel Uribe Turbay”, donde el precandidato fue víctima de un atentado armado, y la elaboración de un busto con su imagen que será ubicado en ese mismo lugar.
En medio de la radicación del proyecto, Jota Pe Hernández expresó que esta iniciativa no solo responde a una necesidad simbólica, sino a una responsabilidad moral por parte del Congreso.
“El honorable senador Miguel Uribe Turbay llegó a este Congreso por la vía democrática, con votos, pero salió por la vía antidemocrática: con balas”, dijo.
Agregando que “es un proyecto de ley de honor para que este Congreso y la Nación agradezcan y rindan honor al servicio de este hombre valiente. Un padre, un hijo, un hermano, un colombiano que ha perdido su vida, se la arrebataron, sirviéndole a nuestra Nación, Colombia”, añadió Hernández.
Proponen incluir el nombre de Miguel Uribe en el nuevo estadio de Bogotá
Por otra parte, el cabildante Emel Rojas, durante una sesión plenaria de la corporación distrital, hizo una iniciativa que busca promover que el nombre de Miguel Uribe trascienda en el tiempo.
El concejal Rojas propone que cuando se entregue el nuevo estadio anunciado por la Alcaldía de Bogotá, que reemplazará el actual Nemesio Camacho El Campín, su nombre debería cambiar por el de Miguel Uribe Turbay. En su discurso, indicó que se trataría de rendirle un homenaje al político colombiano para que su legado trascienda incluso en escenarios deportivos.