La pulla de Alejandro Ordoñez a Gaviria por predicción sobre el gobierno de Petro

Vie, 08/07/2022 - 17:25
El exprocurador Alejandro Ordoñez arremetió contra Alejandro Gaviria por las predicciones que hizo sobre lo que será el gobierno de Gustavo Petro.

En horas de la tarde salió a relucir un video en el que se evidencia al ahora ministro de Educación, Alejandro Gaviria, hacer una aseveración de lo que podría llegar a ser el gobierno del electo presidente de los colombianos, Gustavo Petro Urrego. 

Dentro del video, que evidencia una entrevista del académico con el humorista Alejandro Riaño, se muestran unas duras críticas que Gaviria realizó en contra de Petro durante la ácida campaña electoral que tuvo que afrontar el país. 

Gaviria, aseguró tras la pregunta de “¿cómo sería un eventual gobierno de Gustavo Petro?”, que: “el primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar, pasan seis u ochos meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco”. 

Adicionalmente, el ministro dijo que ese conflicto se extendería a sus cuatro años de gobierno, lo que ocasionaría que la agenda política, social y económica del país girara en torno a la cuenta de Twitter del líder, la Colombia Humana.

Ante este video, diferentes personajes de la política colombiana se manifestaron, como fue el caso del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien señaló que: “Alejandro Gaviria nos da un instructivo de cómo será su primer año de gobierno junto a su nuevo patrón”, mientras que la abogada Ani Bello aseguró que: “esto es lo mejor que he visto hoy. Básicamente, Alejandro Gaviria sabe que es parte de una farsa”. 

Por otro lado, el exprocurador General de la República aseguró que nunca había estado tan de acuerdo con Alejandro Gaviria: “Por primera vez estoy de acuerdo con usted, señor ministro”. Aunado a ello, un usuario en Twitter escribió que: “Alejandro Gaviria nos da un instructivo de cómo será su primer año de gobierno junto a su nuevo patrón. Tal cual”. 

 

Valiosa reunión con el señor presidente de Guatemala, @DrGiammattei, quien el día de hoy exigió respeto a la soberanía de los estados y no utilizar el Sistema Interamericano de DDHH con fines ideológicos, políticos o extorsivos. Mi admiración y respeto. pic.twitter.com/cmErUqBbBm

— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) June 28, 2022

El vainazo de Robledo a Alejandro Gaviria por designación como minEducación

 

El arquitecto y político, Jorge Enrique Robledo, no cesa las críticas y ataques contra los ministros designados por el presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, al considerarlos inadecuados por la carencia de cualidades democráticas. 

El turno de hoy fue para el académico Alejandro Gaviria, quien en la mañana de ayer fue designado por Gustavo Petro como el nuevo ministro de Educación, posición desde la que deberá enfrentar diferentes retos relacionados con el logro de centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y al aumento sustancial del número de niños y niñas en el preescolar, entre otros.

"Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar, lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud", afirmó Petro.

No obstante, este nombramiento no cayó para nada bien a Robledo, quien en múltiples ocasiones criticó a Gaviria al calificarlo como una mala persona y como un inoperante servidor público; y, en esta ocasión, el ataque no fue diferente. 

El director del partido político Dignidad, aseguró que Gaviria fue en caballo de Troya, que frustró las proyecciones y planes que la colación Centro Esperanza construyó dentro de la campaña electoral que vivió el país en lo corrido del año. 

Adicionalmente, manifestó que el doctor en economía es una persona que se ha caracterizado por impulsar reformas y transformaciones socioeconómicas carentes de valores democráticos, lo que, según él, representa un riesgo inminente para la estabilidad en Colombia. 

“Según lo demostró como alto funcionario de los gobiernos de Uribe y Santos, y lo confirmó como caballo de Troya en la Coalición Centro Esperanza, todo será @agaviriau menos partidario de los cambios democráticos que necesita Colombia. Se ve venir una gran frustración para muchos”, afirmó Robledo a través de su cuenta en Twitter.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina