Pullas de la exguerrillera holandesa Tanja Nijmeijer a Jennifer Arias

Vie, 10/12/2021 - 16:39
La exguerrillera holandesa Tanja Nijmeijer se graduó de un posgrado y aprovechó para tirarle una indirecta a Jennifer Arias.

El presunto plagio en el que habría incurrido la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, sigue dando de qué hablar. En las últimas horas la exguerrillera holandesa Tanja Nijmeijer se graduó de posgrado y aprovechó para burlarse de la congresista del Centro Democrático por el caso que la ha puesto en el ojo del huracán. 

Nijmeijer, quien estuvo en las filas de las Farc, publicó a través de su cuenta en Twitter una fotografía en la que posa junto a su diploma de magíster en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial, de la Pontificia Universidad Javeriana. Lo curioso es que etiquetó a Arias junto a un "hola". 

La publicación de la exguerrillera generó diversas reacciones. Mientras algunos le recordaron su pasado en las Farc, otros la felicitaron por su logro académico, destacando que ese tipo de imágenes son mejores que las que tiene en la selva. "Digan lo que digan, prefiero ver a miembros de ex FARC (como Tanja) cargando diplomas universitarios que ametralladoras de alto calibre", dijo Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos. 

 

¿Quién es Tanja Nijmeijer?

Es una exguerrillera holandesa, fue miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Desde que descubrieron su diario en 2007, fue una de las líderes más destacadas de la FARC hasta su desmovilización en 2016, y formó parte de la negociación en Cuba por los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

El diario de la exguerrillera fue encontrado por un comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega el 18 de junio de 2007, en límites de los municipios colombianos de La Macarena y La Uribe en un campamento en medio de la selva de Carlos Antonio Lozada. En agosto de ese año se dio a conocer su diario a la opinión pública. En varios pasajes del diario, Tanja criticó fuertemente a las FARC y a sus comandantes.

El 14 de octubre del 2012, se conoció que las FARC la incluyeron en su equipo de negociadores en los diálogos de paz con el gobierno Santos. La holandesa se encontraba en La Habana (Cuba), con el número dos de la extinta guerrilla, Iván Márquez. 

En enero de 2020 anunció su renuncia al partido FARC en un mensaje a sus compañeros de armas señalando que "cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo". 

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina