El guiño de Martín Santos al presidente Iván Duque

Mié, 15/07/2020 - 15:09
El hijo del expresidente ha sido un activo crítico del actual Gobierno, pero coincidió en la decisión de aplazar el Día sin IVA.

La crítica Martín Santos, hijo del ex presidente Juan Manuel Santos, al gobierno del presidente Iván Duque es constante; sin embargo, este miércoles 15 de julio, el hijo del ex mandatario le hizo un cumplido al actual jefe del Estado.

La felicitación se dio luego de que el presidente Duque ordenó posponer el tercer día sin IVA en el país. Tras el anuncio, Martín Santos le escribió a través de Twitter dejando ver que estaba de acuerdo con la decisión.

Martín Santos contestó al anuncio virtual del mandatario, “Acierta presidente”, lo que llamó la atención dado que el hijo de Juan Manuel Santos ha sido un activo crítico de la actual administración.

Sin embargo, a pesar del cumplido realizado, Martín Santos criticó las razones por las que el mandatario tomó la decisión de aplazar el Día sin IVA. El mandatario aseguró que cambiaba la fecha porque no iba a “tener el mismo impacto de beneficio para el país”.

A este respecto, Martín Santos escribió: “Si, según presidencia, el día sin IVA no incrementó los casos de COVID (con semejante contacto físico), entonces ¿por qué no abren todo?”.

Con respecto al tercer día sin IVA, el Jefe de Estado aseguró que “nosotros fuimos apoyando decisiones que han tomado algunos alcaldes con nosotros con lo que tiene que ver con restringir espacios donde hay alto contagio”. 

“No se veía claro este fin de semana, por las razones que acabo de explicar, y por eso lo vamos a reprogramar para que sea una herramienta que les sirva a los colombianos”, agregó durante la entrevista concedida a La Voz de Bogotá, de la cadena radial Todelar.

A renglón seguido, el Jefe de Estado recordó que en los 2 días sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio en Colombia, las ventas totales del comercio superaron los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

En ese mismo sentido, aseveró que durante el desarrollo del primer día sin IVA “tuvimos más de 80 mil comercios abiertos en todo el país”, mientras que para la segunda jornada el Gobierno Nacional limitó “la venta de electrodomésticos en grandes superficies”. 

“Estábamos evaluando que, ante la información disponible, no íbamos a tener el mismo impacto que queremos de beneficio para todo el país, porque esto se trata de que llegue a la mayor cantidad de colombianos”, puntualizó.

El próximo Día sin IVA en el país estaba programado para el domingo 19 de julio, pero ahora se realizará en el mes de noviembre. La alcaldesa Claudia López también agradeció la decisión de aplazarlo.

Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina