¿Qué hará Vargas Lleras por las mujeres?

Vie, 11/05/2018 - 13:36
Este viernes, Germán Vargas Lleras presentó el programa “Mejor Mujer” en el que, entre otros aspectos, aseguró que se crearán 360.0000 nuevos empleos para las mujeres en Colombia, habrá casti
Este viernes, Germán Vargas Lleras presentó el programa “Mejor Mujer” en el que, entre otros aspectos, aseguró que se crearán 360.0000 nuevos empleos para las mujeres en Colombia, habrá castigos efectivos para quienes la agredan y atención integral de las entidades encargadas de su protección. "Las mujeres son el eje fundamental de la familia y de una sociedad como la nuestra, donde ellas son el centro y motor de cada hogar. Digo esto no como un eslogan de campaña, sino porque estoy convencido de que la mejor apuesta [...] es trabajar en políticas y planes que las beneficien", aseguró el candidato.

Salas de lactancia en entidades y empresas

Vargas Lleras aseguró que promoverá la flexibilización del ambiente laboral en las empresas para que se adecuen salas de lactancia y jardines en los lugares de trabajo. Además se comprometió a crear un registro de deudores morosos por obligaciones alimentarias. [single-related post_id="871734"] En la presentación de esta política se refirió a las mujeres que han estado presente en su vida. "Perdí a mi madre Clemencia cuando aún era un adolescente y mis dos hermanos eran aún niños, pero recibí de ella los principios y valores que han marcado mi vida pública y privada".

Más mujeres con techo propio

“Nuestra política de Mejor Vivienda brindará acceso preferencial a las mujeres cabeza de familia a los programas de vivienda. Queremos que las mujeres dejen de pagar arriendo y puedan liberar esos dineros para destinarlos a mejorar la educación de sus hijos”, manifestó.

Cero impunidad para la violencia intrafamiliar

Vargas Lleras aseguró que impulsará la política pública de prevención de la violencia contra la mujer y agregó que combatirá la impunidad en estos casos. "No cabrán los desistimientos en las acciones penales, ni se aplicarán subrogados o rebajas de penas en relación con las condenas”, enfatizó. Asimismo anunció la creación de una Red Nacional de Casas de Acogida Mejor Mujer, en total 32 distribuidas en todo el país. En temas de salud, reiteró que equiparará el Régimen Subsidiado con el Contributivo para eliminar las inequidades en la prestación de los servicios en salud y que habrá beneficios para las mujeres del Régimen Subsidiado con la ampliación de la licencia de maternidad.

Mujer campesina será prioridad

“Erradicaremos el analfabetismo de la mujer rural e implementaremos programas de educación integral en prevención de la violencia intrafamiliar, el emprendimiento y las buenas prácticas agrícolas y pecuarias”, indicó.
Más KienyKe
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Kien Opina