¿Qué harán los candidatos a la Alcaldía de Bogotá con el pico y placa?

Dom, 24/09/2023 - 18:58
En el Gran Debate Digital por Bogotá, los candidatos expresarón sus propuestas frente al tema de movilidad en la ciudad.
Créditos:
Kienyke.com

En el Gran Debate Digital por Bogotá, organizado por KienyKe.com, los candidatos a la alcaldía de la capital tuvieron el espacio para hablar sobre sus propuestas frente a un público que estaba conformado por micro, pequeños y medianos empresarios que operan en el centro de Bogotá.

Durante este espacio, uno de los temas abordados fue el de la movilidad. A los candidatos se les presentó un caso que se centraba en el tiempo perdido por los capitalinos en el tráfico de la ciudad.

El espacio inició con una ronda de preguntas individuales, donde se habló de temas como el corredor verde, las foto multas y las obras incompletas que se pueden encontrar a lo largo de toda la ciudad.

Otro tema que se abordó fue el pico y placa, tanto para carros cómo para motos, pues los candidatos muchas veces difieren en la manera de abordar este tema. La pregunta que se hizo referente al tema fue enviada por Juan Diego Alvira.

El periodista de Canal Uno afirmó que los pasados alcaldes le declararon la guerra al carro particular, sin embargo, no se han hecho esfuerzos por mejorar el transporte público ni en materias de alcance ni de seguridad. Después de este contexto, el periodista se dispuso a hacer la pregunta: ¿Seguirá apostándole al pico y placa del carro particular e impondrán restricciones a las motos?

Respuestas de los candidatos 

A los asistentes se les dio un minuto para responder y justificar su respuesta, no obstante, cabe aclarar que en este momento el candidato Rodrigo Lara no había llegado al evento, por lo que solo cinco de los seis candidatos respondieron:

Lea también: Comandante de las Fuerzas Armadas, habla sobre lo sucedido en el Cauca

Jorge Robledo:

El candidato asegura que el pico y placa es una medida absurda porque los ciudadanos se esfuerzan por comprar un carro, pagarle los impuestos y después, no lo pueden usar. No obstante, tampoco es viable sacar todos los carros a la vez. En conclusión, Robledo asegura que en su administración se hará otro estudio para adaptar la medida.

Diego Molano:

El candidato, muy seguro en su respuesta, aseguró que cada persona que tenga carro o moto debería tener libertad para moverse. Además, aseguró que el Pico y Placa es una medida mediocre, por lo que asegura que la eliminaría.

Nicolas Ramos:

El candidato de la máscara asegura que la medida seguirá en orden, pero será regida por un sistema alfanumérico controlado por inteligencia artificial. Por otro lado, aseguró que la ciudad se podría descongestionar en seis meses si las placas restringidas se alteran cada siete días.

Genera Vargas:

El candidato no está de acuerdo con que se elimine esta medida, pues asegura que la infraestructura de la ciudad no está lista para acoger todo el tráfico si no se acaban todos los frentes de obra activa que hay en este momento. Por otro lado, asegura que quien diga lo contrario está haciendo campaña con una realidad que no corresponde a la ciudad.

Rafael Quintero:

En esta ocasión no dio una respuesta certera, sin embargo, aseguró que su labor será recuperar toda la malla vial para que los vehículos de toda clase puedan circular.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina