¿Qué hay detrás de la polémica del concejal Angelo Schiavenato y Nico Jurado?

Mar, 26/03/2024 - 15:11
Ambos personajes, bastante fuertes en redes sociales, contaron lo que los llevó a distanciarse tras ganar, en tiempo record, las elecciones al concejo.
Créditos:
Créditos: Redes sociales

Angelo Schiavenato y el tiktoker Nico Jurado han protagonizado durante las últimas horas un fuerte enfrentamiento en redes sociales, luego de que el influencer acusara al concejal de finalizar, sin previo aviso y sin una aparente explicación, una relación laboral que vendrían adelantando desde el año pasado, en octubre, en el marco de la campaña para el Concejo de Bogotá de 2022.

La denuncia, inicialmente presentada por Jurado por medio de su cuenta en TikTok, acabó de confirmar el distanciamiento que habría tenido con Schiavenato y quien por medio de una corta campaña en redes sociales, liderada por el tiktoker, logró cerca de 11.000 votos para asegurarse un puesto durante la contienda electoral.

Luego de conseguir los votos necesarios, Schiavenato se habría “desaparecido” y cortado comunicación con Jurado a pesar de prometerle durante la campaña un trabajo y duplicar su sueldo tras de ser elegido como uno de los concejales para este nuevo periodo.

“Yo recibí esta propuesta de trabajo por parte de Angelo y me mudé a Bogotá, es decir, yo no estaba viviendo acá y la única razón por la cual me vine a vivir hasta acá fue porque Angelo me ofreció este trabajo”, manifestó inicialmente jurado luego de denunciar demoras en los pagos por parte del concejal durante los últimos meses a pesar de sus múltiples solicitudes y mensajes en redes sociales.

Según reveló el tiktoker, uno de sus principales problemas es que, por su máxima confianza con Schiavenato, nunca firmó ningún documento que evidenciara una relación laboral ni las condiciones de la misma. Por lo cual, desde diciembre, el concejal “empezó a desaparecer poco a poco”.

En sus videos, Nico Jurado compartió varios mensajes en los que además de demostrar la relación laboral que los uniría, también mostró cómo el concejal dejó de responder sus mensajes en WhatsApp y, durante los últimos dos meses, no le confirmó si seguirían o no, trabajando juntos.

Tras conocerse esta denuncia, Angelo Schiavenato, reconocido también por protagonizar un caso de justicia por mano propia en medio de un atraco, le salió al paso a las acusaciones y señaló en primera medida que nunca hubo una contrato como tal por la naturaleza de las actividades adelantadas.

“Aquí no había contrato de trabajo, había prestación de servicios y ya. Aquí no había elemento de subordinación”, aclaró al respecto, revelando además que aunque los resultados fueron muy buenos, hubo algunas actitudes de Jurado que no le agradaron por completo.

En esa línea, el concejal señaló que él entregó una tarjeta de crédito para que el tiktoker usará para los gastos relacionados con sus funciones y, con el tiempo, terminó siendo usada por Jurado para sus gastos personales. Un tema que cabe señalar también fue controvertido por el influencer.

“Nico trabajaba uno o dos días en el mes, y trabajaba una, dos horas, tres horas. O sea, pues como para que tengan un poquito de contexto. Entonces le dije divide eso, incluso lo que tienes proyectado de diciembre y yo te pago eso y pum, yo se lo pagué, completo, ya”, manifestó Schiavenato, desestimando las denuncias de Jurado y asegurando que no quería pronunciarse más al respecto.

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina