¿Qué senadores se ausentaron del Congreso durante Semana Santa?

Mié, 27/03/2024 - 15:06
Algunos con excusa médica y otros con licencia no remunerada, fueron varios los legisladores que no estuvieron en plenaria durante la semana mayor.
Créditos:
Senado

Mucha expectativa se generó desde hace algunas semanas, con el anuncio del presidente del Senado, Iván Name, de llamar a sesiones durante esta Semana Santa. No obstante, la controversia se apoderó de este acontecimiento luego de que para la plenaria convocada para este martes santos, el 26 de marzo, cerca de 20 legisladores no se presentaran, varios de ellos sin explicar ninguna razón, mientras que otros radicaron incapacidades para no asistir.

Aunque tradicionalmente la Semana Santa ha hecho parte del conocido “receso legislativo” en el que tanto los integrantes de la Cámara como el Senado aprovechan para viajar a sus regiones y socializar con las comunidades, en esta oportunidad se esperaba que estuvieran debatiendo las reformas del Gobierno Nacional que no han logrado alcanzar los apoyos requeridos.

Por ejemplo, entre los ausentes que se excusaron ante la secretaría del senado se encuentran Angélica Lozano, Juan Pablo Gallo y Claudia Pérez. Así mismo hicieron también Alirio Barrera, del Centro Democrático, sin embargo sí se hizo presente en el Congreso.

Por su parte, seis legisladores presentaron excusa médica tras presentar presuntos problemas de salud. Ellos fueron: María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, Claudia Pérez Giraldo y Juan Pablo Gallo, del Partido Liberal, así como también Didier Lobo, Edgar Díaz Contreras y Carlos Julio González, de Cambio Radical.

“Con la asistencia del 80 por ciento de sus integrantes, la plenaria del senado sesiona a esta hora. Escuchamos a los representantes de los gremios de la producción, el sindicalismo y otros sociales del país en torno a la Reforma Pensional. Reina la calma en el Senado”, destacó sobre la plenaria del martes del presidente de la corporación Iván Name.

Algunas de las comisiones del Senado también adelantaron actividades durante esta corta semana de dos días laborales en el Congreso de la República. En la Comisión VII, por ejemplo, el senador Fabián Díaz presentó su ponencia alterna para la reforma a la salud con la que se espera siga viva la iniciativa a pesar de los mayores apoyos con los que cuenta la ponencia de archivo radicada días atrás por parte de 8 de los 14 congresistas que integran la comisión.

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina