Gobierno crea nueva Consejería para la Información y Prensa

Mié, 01/07/2020 - 13:48
Esta nueva alta consejería reemplazará a la Secretaría de Prensa.
Créditos:
Presidencia.gov.co

La Presidencia de la República creará la alta Consejería Presidencial para la Información y Prensa, en reemplazo de la Secretaría de Prensa. 

Esta oficina es la responsable de entregar la información veraz y oportuna sobre todas las acciones, hechos y decisiones del Gobierno Nacional, además es el enlace de la Presidencia con los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. 

El nuevo consejero será Carlos Alberto Cortés, jefe de prensa de la Casa de Nariño desde 2018, quien estuvo acompañando al presidente Iván Duque desde su campaña en el 2018.

Su hoja de vida ya está publicada en el sitio web de aspirantes de la Presidencia, en la cual afirma que cuenta con el título de bachiller académico del Gimnasio José Joaquín, y ha trabajado como contratista en la casa presidencial. 

Además, ha sido gerente de Comunicaciones en Fiducoldex, la Fiduprevisora y también fue contratista en Do Consulting S.A.S.

Carlos Cortés aparte de encabezar la Secretaría de Prensa, también lideró la creación de la emisora virtual de la Presidencia de la República, según manifestó el presidente Iván Duque en entrevista con Kienyke.com.

El alto consejero tendrá que asesorar junto a la Consejería Presidencial para las Comunicaciones, al mandatario con los medios de comunicación. Además, se encargará de la divulgación de todas las actividades públicas de los funcionarios del Gobierno Nacional.

Gestionará los eventos públicos, la generación de producción de contenidos escritos y audiovisuales en los distintos canales con los que cuenta el Gobierno Nacional. 

Así como coordinar y convocar a los medios de comunicación a los eventos en los que participe el presidente de la República, y el debido cubrimiento de los viajes que se determinen de acuerdo con la estrategia de divulgación.

El día de ayer, también se conoció que entre los cambios que está haciendo en el Gobierno Nacional se creó la Consejería Vicepresidencial, que tendrá funciones como la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios y asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial, a nivel nacional y territorial.

Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina