¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez, la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez?

Sáb, 26/03/2022 - 16:41
El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, anuncia este sábado a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial.

El exalcalde y candidato presidencial Federico Gutiérrez, anuncia este sábado, 26 de marzo a Rodrigo Lara Sánchez quien lo acompañará en su carrera por la presidencia de la República. El comunicado lo realizó desde San Javier del Metro en Medellín. 

El candidato elegido en las pasadas elecciones, luego de ganar la consulta interpartidista del Equipo por Colombia hace oficial este sábado su fórmula vicepresidencial tras las especulaciones que se tenían en diferentes sectores políticos frente a su eventual coequipero para continuar con la contienda política.

Con este pronunciamiento se despejan todas las dudas que se establecieron entre las alianzas políticas que apoyan la candidatura de Federico Gutiérrez. Entre los opcionados sonaban políticos con amplia experiencia como Dilian Francisca Toro, David Barguil, inclusive la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera.

La elección de Rodrigo Lara Sánchez tomó por sorpresa a los colombianos al conocerse la decisión que no aproximaría a ninguno de los contrincantes con los que se disputó la candidatura en el Equipo por Colombia.

Rodrigo Lara Sánchez es el hijo mayor de Rodrigo Lara Bonilla, ex ministro de Justicia durante el gobierno del expresidente Belisario Betancur. La fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ es un médico cirujano que cuenta con una especialización en Cirugía General. En su vida política ha tenido cargos públicos como exalcalde de Neiva entre el 2016 y 2019.

La incursión de Sánchez en la política es reciente, se tiene registro que en el año 2010 decidió lanzarse al Senado de la República con la lista del partido Compromiso Ciudadano, donde se encontraba el hoy candidato presidencial Sergio Fajardo, sin embargo, sus aspiraciones en el legislativo no avanzaron luego de que ese movimiento no alcanzara el umbral.

Con el pronunciamiento de Federico Gutiérrez se amplía el panorama político frente a los candidatos y sus fórmulas presidenciales que se disputarán la presidencia de la república en las próximas elecciones.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina