¿Quién sería la primera dama si Sergio Fajardo es presidente de Colombia?

Vie, 27/05/2022 - 15:43
Esta sería la mujer que acompañaría a Sergio Fajardo Valderrama en la presidencia de Colombia en caso de que el candidato de Centro Esperanza sea la sorpresa este domingo 29 de mayo.

Aunque no han contraído matrimonio aún, Sergio Fajardo sostiene una relación desde hace varios años con María Ángela Holguín, quien fuese canciller del expresidente Juan Manuel Santos. Aunque Holguín siempre se ha caracterizado por mantenerse al margen de los medios de comunicación, esta vez se aventuró a hacer campaña junto a Fajardo desde las calles, como es el estilo del matemático.

Ambos se conocieron cuando Sergio Fajardo era Gobernador de Antioquia (2011-2015) y ella ejercía como Ministra de Relaciones Exteriores, pero desde hace tres años decidieron ser pareja. Su noviazgo no se hizo oficial hasta junio de 2019.

El pasado domingo de resurrección estuvieron juntos y publicaron fotografías volanteando y hablando con las personas en las calles. Allí, Fajardo se refirió a ella como su dupla favorita.

Sin embargo, aunque su relación ha servido también para ser foco de críticas por una presunta cercanía con Juan Manuel Santos, Holguín ha trabajado con gobiernos desde César Gaviria, pasando por Ernesto Samper y Álvaro Uribe. Algunos indican que el aporte de María Ángela Holguín sería fundamental junto a Fajardo en las relaciones diplomáticas con Venezuela que hasta hoy permanecen rotas.

Después de terminar su gestión dentro del gabinete del Gobierno Santos, María Ángela Holguín se tomó un receso de la política y se dedicó a los negocios. Tiene su propia marca de cosméticos a partir del fruto granada, del cual tiene un cultivo en Villa de Leyva.

En 2021 Holguín lanzó un libro llamado ‘La Venezuela que viví’, ya que la excanciller tuvo que presenciar de frente el cambio que hubo en Venezuela entre el Gobierno de Hugo Chávez y el vigente Gobierno de Nicolás Maduro.

Vale la pena recordar que durante 18 años la esposa de Sergio Fajardo fue Ana Lucrecia Ramírez, una reconocida médica psiquiatra. Con ella Fajardo tiene dos hijos, Alejandro y Mariana Fajardo. Su hijo decidió seguir sus pasos y estudiar matemática, mientras que su hija ahora es bióloga.

 

Escuche lo que dijeron los candidatos presidenciales luego de votar:

Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina