
Durante el evento internacional que reúne a expertos y actores del turismo de bienestar en Paipa, Boyacá, Termatalia 2025, el representante a la Cámara, Héctor Chaparro, radicó un proyecto de ley que busca promover y regular el turismo termal en Colombia.
Lea también: Deuda hospitalaria en Colombia llega a 24 billones en 2025
La estrategia garantiza una buena gestión ambiental
El proyecto de ley presentado establece diferentes lineamientos para fomentar el uso sostenible y responsable de las aguas termales, garantizar una adecuada gestión ambiental, posicionar el turismo termal como motor de bienestar, recreación medicinal y desarrollo regional e impulsar la economía local, tomando como ejemplo la experiencia exitosa de Boyacá.
Colombia cuenta con cerca de 135 fuentes termales
Es importante recordar que Colombia es un país privilegiado por su riqueza natural por tener cerca de 135 fuentes termales en 51 municipios, un recurso estratégico aún poco aprovechado y con enorme potencial para el desarrollo económico, ambiental y social de las regiones.
Asegura bienestar y prosperidad para las comunidades
Con esta iniciativa, el territorio colombiano se proyecta hacia un futuro en el que las aguas termales no solo representan un atractivo turístico, sino también una fuente de vida, bienestar y prosperidad para las comunidades.