Las razones de Carlos Negret para renunciar al Nuevo Liberalismo

Vie, 01/07/2022 - 15:54
En entrevista con Kienyke.com, el abogado, Carlos Negret, expuso las principales razones que lo llevaron a retirarse del partido político, Nuevo Liberalismo.

En entrevista con Kienyke.com, el abogado y ex defensor del pueblo, Carlos Negret, contó las principales razones que lo llevaron a tomar la decisión de renunciar al partido político Nuevo Liberalismo

Negret, quien fue aspirante al congreso por ese conglomerado, sostuvo que una de las principales razones que lo llevaron a apartarse del Nuevo Liberalismo refiere a la actitud que se tomó luego que de que hiciera manifiesta su decisión de apoyar a Federico Gutiérrez durante las elecciones presidenciales. 

No obstante, el abogado afirmó que ha sostenido una relación amable y cordial con los hermanos Galán, a quienes tiene en alta estima y con excelentes opiniones de su labor como senadores y políticos colombianos. 

“De forma personal tengo las mejores opiniones de Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, ellos me invitaron a ser parte de su equipo tres días antes del cierre de la inscripción (...) Sin embargo, cuando anoto lo de la disciplina de perros, lo digo porque cuando yo tomo una decisión yo siempre digo la verdad, y cuando yo decidí no apoyar la candidatura del doctor Sergio Fajardo yo se lo comente”, afirmó Negret. 

Y agregó: “pero luego me lapidaron, me pusieron en la picota pública y me notificaron diciendo que me iban a llamar al tribunal de ética para decidir si yo quedaba o no en el partido. Al sol de hoy, después de tres meses, me doy cuenta de que eso no ocurrió”. 

Vea la entrevista completa con Carlos Negret: 

Adicionalmente, el ex defensor del pueblo hizo una retrospectiva señalando que el partido aún tiene algunos meses para fortalecer su capacidad electoral, con lo cual podría participar dentro de las elecciones en los territorios administrativos. 

“Tienen seis meses desde el 19 de junio para ir a la convención del partido. Hago un llamado de reflexión y autocrítica, yo les deseo lo mejor. Hay dificultades de orden político, pero nadie nace aprendido”, afirmó Negret. 

En cuanto a la demora que tomó su renuncia, el abogado sostuvo que “con los años uno lo va tomando sin afán, la política no es de impulsos, sino de pensar. Yo compartí un espacio en una emisora, y me encontré al doctor Juan Manuel, nos saludamos cordialmente, pero no me dijo nada respecto al tribunal de ética”.

Según lo que expone Negret “en ese momento me di cuenta de que cuando a uno no lo quieren, uno se tiene que ir. Yo no me había visto antes, y corrió y hoy decidí tomar esta decisión”. Aunado a ello, expuso que no fue convocado a ninguna de las citaciones por Zoom y, sostuvo que: “que aun Zoom es una herramienta muy importante, hay un momento en política donde es fundamental verse la cara, es muy impersonal tratar de construir un partido así”.

Por último, Negret manifestó que “algo no está funcionando dentro del Nuevo Liberalismo, lo que yo creo es que hay que abrir el partido a la militancia, abrir otros temas diferentes que la figura emblemática de Luis Carlos Galán".

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina