¡Indignados! Centro Democrático en contra de la Corte y a favor de Uribe

Mié, 05/08/2020 - 08:00
El Centro Democrático, partido político del senador Álvaro Uribe Vélez, rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia y apoyó una Asamblea Constituyente.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, sobe la detención de Uribe, generó bastante indignación en las filas del Centro Democrático, partido político del expresidente de la República, a tal punto de proponer "plantear a los colombianos una Asamblea Nacional Constituyente". 

Esta vertiente política colombiana rechazó la orden de la Corte Suprema de Justicia expresando mensajes a favor del senador de la República. 

 

 

"El Centro Democrático recibe con indignación la decisión adoptada hoy por la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez", señaló el partido en un comunicado.

Para ellos, la decisión de la alta corte es injusta por tratarse de la detención de "un hombre íntegro y transparente", cuyas actuaciones "justifica la limitación de la libertad".  El Centro Democrático menciono a Uribe como un presidente trabajador quien "recuperó la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado".

Agregaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia no va acorde con la detención de Uribe, ya que según dicen, él es inocente. En apoyo a su labor y a esta determinación de la alta corte, el Centro Democrático invitó a la ciudadanía a apoyar y arropar a su líder político. 

"Invitamos a la ciudadania a manifestar su solidaridad activa con respecto al expediente para que conozcan, analicen y vigilen los hechos y circunstancias que lo configuran, y se procure la mayor transparencia".

Como respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia frente a la detención de Uribe, el Centro Democrático señaló plantear una Asamblea Constituyente para reformar la justicia del país. La senadora del partido político, Paloma Valencia, expresó esa idea en la plenaria del Senado afirmando que es una propuesta necesaria para el país. 

"Colombia no puede seguir con una justicia politizada cuyos ojos están abiertos para ver a quién le aplican la ley y cómo", expresó. 

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina