Paloma Valencia propone Asamblea Constituyente tras detención de Uribe

Mié, 05/08/2020 - 06:18
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, realizó esta propuesta como respuesta a la detención de Uribe por presunta manipulación de testigos.

La detención de Uribe generó múltiples reacciones a favor y en contra por parte de la ciudadanía y el ámbito político. Como respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la senadora Paloma Valencia propuso realizar una Asamblea Constituyente para reformar la justicia. 

Tras conocer la decisión de la alta corte sobre el expresidente de la República, la militante del partido político Centro Democrático, inconforme con lo establecido por el poder judicial, trasladó su opinión a la plenaria del Senado para tener un giro rotundo en la justicia del país.

 

 

"Colombia necesita una gran reforma a la justicia", señaló Paloma Valencia en su intervención virtual. "Colombia no puede seguir con una justicia politizada cuyos ojos están abiertos para ver a quién le aplican la ley y cómo". 

Bajo estas premisas Paloma Valencia resaltó como urgente crear "una Asamblea Constituyente" en Colombia, con la cual, tanto ella como su partido político esperan reformar la justicia. 

"Estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia se conviertan en una realidad", manifestó. 

De ser avalada una Asamblea Constituyente, el país tendría una Corte única la cual permitirá "unificación, claridad y predecibilidad al sistema", dijo.  

Paloma Valencia aseguró que de esta manera la justicia anulará "el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian".

Además, dejó claro que esta sola Corte debe estar integrada por "magistrados íntegros que representen a los colombianos y que renuncien a cualquier vínculo que los mezcle con lo electoral". 

Palabras de Paloma Valencia sobre una Asamblea Constituyente

La senadora Angélica Lozano, simpatizante del partido político Alianza Verde y opositora del Centro Democrático, respetó el dolor de los uribistas por la detención del expresidente de la República pero resaltó que la solución a esta decisión no es realizar una Asamblea Constituyente. 

"Comprendo y respeto el dolor del Centro Democrático y de la ciudadanía representada por el senador Uribe. No será una constituyente ni unificar cortes el camino para mejorar a nuestro país", expresó en sus redes sociales tras la plenaria. "Tenemos el reto de conducir constructivamente a la sociedad en estos complejos tiempos". 

Por ahora, el país sigue a la espera de lo que pueda ocurrir con el senador Álvaro Uribe Vélez y su detención domiciliaria. 

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina