Reacciones políticas a la segunda instancia para Andrés Felipe Arias

Jue, 21/05/2020 - 14:24
Distintas reacciones políticas no se hicieron esperar por la decisión de la Corte Constitucional por darle la segunda instancia a Andrés Felipe Arias.

Las reacciones políticas aparecen frente a la decisión de la Corte Constitucional sobre el caso del exministro Andrés Felipe Arias para acceder a la segunda instancia.

Esta decisión abre la posibilidad para que su sentencia sea revisada y pueda impugnar su condena de 17 años proferida por la Corte Suprema de Justicia.

Las senadoras del Centro Democrático María del Rosario Guerra y Paloma Valencia celebraron la decisión del tribunal constitucional a favor de Andrés Felipe Arias.

“Este es un derecho internacional, a que todos tengamos la posibilidad de tener un segundo juez para revisar las decisiones. Espero que esta vez Andrés Felipe Arias pueda demostrar su inocencia”, expresó María del Rosario Guerra a través de un video.

Por otro lado, en más reacciones políticas el senador Gustavo Bolívar señaló que a pesar de la decisión de la Corte, el exministro volvería a ser condenado.

“La salida del hampón Andrés Felipe Arias por una tutela no significa su inocencia. Solo que su sentencia será revisada en segunda instancia. Y como hay tantas pruebas será condenado de nuevo con el agravante de fuga de presos”, afirmó Bolívar.

Asimismo, la representante del Verde Katherine Miranda aseguró que más adelante serán varios condenados del país se acogerán a la figura de la segunda instancia.

“Es absolutamente lamentable y traerá graves consecuencias para el país. Más de 70 condenados en primera instancia por parapolítica quedan habilitados para que su defensa pida revisar nuevamente el caso”, manifestó Miranda.

En las reacciones políticas también se encontró la del exsenador Juan Manuel Galán, quien señaló que este aval abre la posibilidad para que exista un “choque” entre las altas cortes.

“El boquete de impunidad se abrió...con un nuevo choque de trenes entre las altas cortes. ¿Ante qué superior jerárquico a la Corte Suprema de Justicia será impugnada la sentencia condenatoria a Andrés Felipe Arias?”, dijo el exsenador Galán. 

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina