Reacciones políticas a la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Jue, 18/06/2020 - 18:38
El mundo político expresó su punto de vista frente a la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, por parte del Congreso.

Con 76 votos a favor y 0 en contra, el Senado de la República aprobó este jueves 18 de junio la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia, lo cual generó varias reacciones en el ámbito político.

Cabe resaltar que falta conocer la posición de la Corte Constitucional, quien tiene la voz oficial frente a este proyecto de acto legislativo. 

 

 

El presidente de la República Iván Duque confirmó la noticia a través de su programa 'Prevención y Acción' y dejó su punto de vista frente a este acto histórico en el país. 

"El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y que esperábamos todos nosotros, desde hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad", señaló. 

 

A la voz del mandatario se sumaron varios políticos quienes se mostraron a favor de la decisión que se tomó de manera virtual. 

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal calificó esta votación como "una gran noticia para Colombia".

 

 

Por su parte el ex viceministro de transporte Alejandro Maya manifestó que la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños "será importante siempre y cuando desaparezca la impunidad".

Agregó que si no se toma de esta manera "será un saludo a la bandera y quedará solo en “populismo punitivo”.

El exconsejal de Bogotá y director de la Presidencia de la República Diego Molano Aponte precisó que con la cadena perpetua "ganan los niños y el país". 

La representante a la Cámara por Bogotá, del partido Cambio Radical, Ángela Sánchez Leal señaló que con esta determinación Colombia le dice "sí a la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual".

Con la aprobación del Senado de la República a la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños se cambia el artículo 34 de la Constitución y la medida se aplica a los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores de 14 años. 

Cabe destacar que para tener una aprobación oficial de la medida se debe esperar a la respuesta de la Corte Constitucional. 

Más KienyKe
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
Kien Opina