La carta falsa que le motivó toda una polémica al gerente de Colanta

Lun, 16/05/2022 - 06:54
La falsa carta del gerente de Colanta, Sergio González, que causó polémica en redes sociales por su supuesto apoyo a Federico Gutiérrez.

En horas de la tarde del día de ayer, 15 de mayo, se hizo viral en redes sociales una carta del gerente de Colanta, Sergio González, en la que supuestamente intentaba persuadir a sus trabajadores para que votaran por el candidato presidencial, Federico Gutiérrez, durante las elecciones del próximo 29 de mayo. 

Sin embargo, Colanta publicó mediante su cuenta en Twitter un comunicado de prensa donde aseguró que este mensaje fue difundido por una cuenta falsa que buscaron hacer propaganda política con el nombre de la compañía. 

 

Aunado a ello, afirmaron que "las opiniones, réplicas y respuestas no corresponden a una posición oficial de la empresa". 

Hay que recordar, que en el falso documento se evidenciaban supuestos argumentos que González exponía para llamar la atención de los votantes. 

“Ha llegado el momento de que abandonemos la indiferencia y que ese odio que siente el pueblo colombiano por los delincuentes de cuello blanco, no nos lleve a elegir el rumbo equivocado del país, de que Usted, en compañía de su familia, participa eligiendo el desarrollo del campo colombiano y no un mal llamado cambio que es un salto al vacío sin retorno”.

Además en el supuesto comunicado el gerente de la compañía extendió un llamado a la "sensatez" tras señalar que Colombia “está viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes y un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”.

Sin embargo, estas declaraciones engañosas fueron objeto de críticas al calificarla como una herramienta para presionar a los trabajadores de la empresa de lácteos, colombiana, para votar por un candidato específico bajo la amenaza de cierre. 

Al respecto, el candidato presidencial Gustavo Petro señaló que mientras él plantea proteger a los productores de leche en el país de las importaciones, encamina sus esfuerzos hacia el candidato de los “TLC”. 

“Nosotros buscando proteger a los productores de leche de las importaciones y Colanta apoyando a quienes van a importar la leche”.

Aunado a ello, César Pachón comentó "¿Sabrá Colanta que el único presidente que tiene un plan para fortalecer al sector lechero es Petro?", mientras que el cantante Mario Krapula sostuvo "más leche de soya es menos Para Colanta". 

No obstante, hubo quienes celebraron el acto del gerente, como fue el caso del candidato presidencial Enrique Gómez quien señaló "el ataque contra Colanta deja claro el tipo de represión que se avecina. No nos podemos dejar quitar a Colombia, junto a empresas que ofrecen tantas oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus trabajadores. Solidaridad con lo que crean la riqueza por medio de empleo". 

Escuche la entrevista con Daniel Samper, sobre su obra de humor político:

Más KienyKe
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.