Petro vuelve a insistir en recibir dineros a cambio de votos

Sáb, 14/05/2022 - 11:48
Gustavo Petro se pronuncia con un video sobre la compra de votos a pocos días de las elecciones presidenciales.

El candidato presidencial, Gustavo Petro, está en el centro de la polémica al pronunciarse nuevamente sobre la compra de votos. Esta vez, lo hizo a través de un video donde, en un montaje se unen a varios personajes de la vida pública bailando, al mismo tiempo, se agrega una canción en la que se hace alusión a que los ciudadanos reciban dinero a cambio de votos, pero que a la hora de sufragar, elijan al candidato del Pacto Histórico.

Las redes se encienden con el video compartido en la cuenta de Twitter de Petro, en el post el candidato presidencial agregó “Túmbalos”. Esto ha desatado una ola de comentarios al recordar que el representante del Pacto también hizo alusión a la compra de votos días previos a las pasadas elecciones legislativas.

Cabe recordar que tras el anuncio de  los resultados de las elecciones legislativas y consultas interpartidistas, el abogado Iván Lizarazo anunció que radicaría una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra el candidato presidencial Gustavo Petro, por supuestamente invitar desde su cuenta de Twitter a los sufragantes a engañar a los compradores de votos recibiendo el dinero ofrecido, pero votando por el Pacto Histórico.

“Por todas las redes que tengan disponibles pidanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto. Es la hora del Cambio. RT a este mensaje.” publicó el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la denuncia no fue radicada ya que desde el 2022 en la Ley de Seguridad Ciudadana el delito por el que se señalaba a Petro (instigación a delinquir) ya no contempla el arresto, sino, tendría que pagar una multa, por tanto, el abogado desistió de interponer la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.

Este sábado, 14 de mayo, Petro vuelve a hacer alusión al tema faltando pocos días para que se defina en las urnas al nuevo presidente. La contienda electoral está cada vez más caldeada y las estrategias de los candidatos para llegar a la Casa de Nariño sorprenden a los colombianos.

El comentario del precandidato a la Presidencia provocó rechazo, ya que en lugar de denunciar e ir en contra de la compra de votos, pidió votar por él, en un acto que ha sido cuestionado por varios de sus seguidores y detractores ya que consideran que no todo vale con tal de ganar.

Más KienyKe
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
Kien Opina