“Guerra sucia”: Fico contra Fajardo por presencia de Ariel Ávila en uno de sus actos

Sáb, 14/05/2022 - 16:04
Federico Gutiérrez apuntó contra el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, por la presunta presencia del senador electo Ariel Ávila en uno de sus actos de campaña en Bucaramanga.

La contienda presidencial de este 2022 ha estado marcada por acusaciones entre los distintos espectros políticos de supuestas malas prácticas para desacreditar ciertas campañas políticas de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

Esta vez, el candidato de la Coalición Equipo por Colombia acusó a Sergio Fajardo de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra a través de Ariel Ávila, senador electo por la Coalición Centro Esperanza y quien apoya la candidatura del exgobernador de Antioquia.

Federico Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter un video en el que supuestamente aparece Ariel Ávila durante uno de sus actos de campaña en la ciudad de Bucaramanga.

“Fui solidario con Fajardo al ser víctima de guerra sucia de parte de Petro. Pero lo más increíble es que ahora sea el mismo Fajardo, el que me haga la guerra sucia, enviando a Ariel, el “Anti Fico”, a infiltrase en un evento nuestro para provocar a nuestra gente”, denunció Gutiérrez.

“Le pregunto a Sergio Fajardo si es correcto enviar a un encuentro ciudadano nuestro en Bucaramanga, a su gente con la estrategia “Anti Fico”, a provocar violencia. No pues que no todo vale? Desde cuándo todo vale para ustedes? Juego limpio por favor. No más violencia”, agregó.

Entretanto, el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, respondió a las acusaciones del exalcalde de Medellín.

“Federico: nuestra campaña no incita a la violencia, ni a la intolerancia. Acá no hay mandaderos, bodegueros ni hay personas que insultan a los demás. Eso sí, cualquier ciudadano tiene derecho a preguntar sobre algunos de tus aliados que son condenados por corrupción”.

Además, Ariel Ávila también respondió a los señalamientos y explicó el motivo de su presencia en Bucaramanga.

“Señor @FicoGutierrez a mi no me envía nadie, solo busco la verdad y muestro pruebas. Usted está aliado con 45 clanes políticos corruptos que se han rodado a Colombia. Más bien le pregunto ¿A cambio de qué todos esos corruptos y clientelistas lo están apoyando?”.

Cabe recordar que Ariel Ávila fue encargado por Sergio Fajardo para liderar la campaña “Anti Fico” con el fin de demostrar supuestas irregularidades de su campaña presidencial.

Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.