Rechazo de la Alianza Verde a trino de Álvaro Uribe

Mar, 09/03/2021 - 09:54
Varios integrantes de la Alianza Verde expresaron su rechazo al trino del expresidente Álvaro Uribe en el que habla de comunistas y "verdosos".

Un trino del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez desató la polémica entre el líder del Centro Democrático y varios militantes del Partido Alianza Verde. Ya que, para advertir sobre las elecciones de 2022 los tildó de comunistas. 

"¡Ojo con el 22! porque los: “comunistas” camuflados de progres, tibios, verdosos y ninis, que no son ni lo uno ni lo otro sino más de lo “mismo”, quieren ver arder el país .", escribió Uribe, citando la columna "Las lecciones de la Guerra Fría para el 2022" de Juan David Escobar. 

Trino de Uribe

La fuerte cita compartida por el expresidente causó una profunda molestia en la Alianza Verde, Camilo Romero, exgobernador de Nariño y precandidato presidencial por esa colectividad, rechazó la publicación de Uribe y le lanzó tremenda pulla por el caso de los falsos positivos. 

"Han hecho arder al país por más de 200 años y ahora quieren hacerle creer a la gente que ellos son los mesías. Ojo con el 2022 y la reelección de un régimen que ya dejó 6402 jóvenes asesinados bajo políticas de Estado. ¡El viejo poder no puede continuar!", dijo Romero.

 

A su vez, Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y también precandidato presidencial verde, expresó que la política del miedo ya no funciona, a su juicio, la esperanza es más fuerte en esta oportunidad.

"Expresidente, Colombia está lejos del tiempo en que el miedo era mayor que la esperanza. Hoy, jóvenes, trabajadores, empresarios, campesinos, mujeres, todos quienes creemos que debemos derrotar la desigualdad, cambiaremos el país. ¡Esperanza y cambio ya no tienen reversa!", afirmó. 

El vocero de la Alianza Verde en la Cámara, Wilmar Leal, afirmó que los señalamientos del expresidente Uribe demuestran una supuesta desesperación del jefe natural del Centro Democrático ante la posibilidad de perder en las próximas elecciones. 

"Uribe está desesperado y quiere con sus mentiras asustar a los colombianos. No sr, el 22 será el año del cambio, de la esperanza, de la justicia, lo que significará su derrota. Le tiene miedo a la #CoaliciónDeLaEsperanza", escribió Leal.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina