La juventud es uno de los sectores que jugará un papel supremamente importante de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre. Generar propuestas para ellos, y plantear soluciones a sus problemáticas son algunos de los retos que enfrentan los diversos candidatos por la Alcaldía de Bogotá y en ese sentido, Nicolás Ramos ha hecho una propuesta para prevenir el suicidio con el uso de nuevas tecnologías.
El candidato del movimiento significativo de ciudadanos ‘Más Acciones Menos Máscaras’, propuso hacer uso de la inteligencia artificial y de las redes sociales para crear alertas tempranas que le permitan a la institucionalidad detectar a tiempo a las posibles víctimas del suicidio y encaminarlas en las rutas de gobierno con atención psicológica y acompañamiento para salvar su vida.
Te puede interesar: ¿Qué propone de Nicolás Ramos a Bogotá en materia de seguridad?
“En donde uno pueda alertar a la familia, al colegio, a la universidad, a la comunidad, eso va a generar el sistema de alertas preventivos con tecnología para poder estructurar un foco de atención con un equipo integral de prevención psicosocial local”, propuso el candidato en el marco de un encuentro de candidatos a la Alcaldía de Bogotá en la Universidad América.
En ese mismo sentido Nicolás Ramos criticó que las políticas públicas, tanto a nivel nacional como distrital, se encuentren tan atrasadas en materia de prevención contra el suicidio y aseguró que se hace necesario revisar la articulación de todas las entidades de Bogotá para ser más eficaces a la hora de salvar vidas.
Las líneas de atención psicosocial también fueron otros de los factores sobre los que señaló que se hace necesario un mayor compromiso por parte de la alcaldía. Esto, considerando que hay muy poco personal para la atención de este mecanismo de emergencia.
Las propuestas de Nicolás Ramos en materia de movilidad
En el contexto del debate, organizado por Kienyke.com y Canal Uno, en colaboración con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) y el Centro Comercial NEOS, varios de los candidatos aprovecharon la oportunidad para presentar sus propuestas en relación con las problemáticas más comunes que enfrenta la ciudad.
Precisamente Nicolás Ramos Barbosa, candidato a la Alcaldía de la ciudad y líder del movimiento 'Más acciones, menos rostros', destacó la importancia de la tecnología como herramienta clave para innovar en la gestión del tráfico y la regulación del pico y placa en Bogotá.
De hecho, una de las inconformidades más recurrentes en la ciudad se relaciona con la gestión de la movilidad, y el candidato resaltó varios puntos que incorporaría en su plan como próximo alcalde de Bogotá.